La adicción “es un modo de existencia que encuentra su origen en una experiencia pero que no se limita a ella”

La adicción es una dependencia hacia una sustancia, actividad de juego o de relaciones sexuales compulsivas que provocan una alteración del estado de ánimo y que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que lo rodea.

Es una enfermedad primaria, crónica progresiva y fatal que influencian su desarrollo y manifestaciones. Esta enfermedad, la cual es una discapacidad involuntaria, representa la suma de fenómenos anormales que se presentan en un grupo de individuos y estos se asocian a otros con características en común.

El temaa desarrollar trata de un alto contenido emocional, donde entran a relacionarse distintos temas de índole bio -psico- social.
Sabemos que nuestra sociedad está regida por varias escalas, tanto de valores, éticos, morales y económicos, y que esto conlleva a las diferentes toma de decisiones y posturas ante la droga dependencia.
Detrás de la persona adicta se encuentran vivencias, experiencias,
Necesidades básicas, ya sean afectivas, económicas, sociales, o de
Inserción.

La adicción está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosadeseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son “dependencias” con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera afectiva.
Observamos que la sociedad actual facilita y hasta promueve las adicciones a través de un doble mecanismo: la creación de sensaciones de vacío y proliferación del estrés por un lado y la búsqueda de la gratificación inmediata por otro.
La sociedad del bienestar parece tener un malestar y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Adicciones y Su Fundamentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-y-Su-Fundamentacion/2578666.html

MLA

"Adicciones y Su Fundamentacion" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-y-Su-Fundamentacion/2578666.html>.

MLA 7

"Adicciones y Su Fundamentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-y-Su-Fundamentacion/2578666.html>.

CHICAGO

"Adicciones y Su Fundamentacion." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-y-Su-Fundamentacion/2578666.html.