Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Adicciones: metáfora de nuestro tiempo”
Nuestro tiempo, es un tiempo infectado de un consumismo feroz, de tecnología, de falta absoluta de valores, de perdida de la comunicación…
Nos ocupamosprolijamente de proveer a nuestros hijos, cuanto celular, computadora o video juego de ultima generación aparezca en el mercado con tal de poder anestesiar la culpa que como padres nos produce la falta detiempo dedicado.
Los alimentamos con toda la comida chatarra que quieran comer y fomentamos sin reservas la competencia más absurda aun entre hermanos. Comparamos a diario, él trabajo, la carrera oel auto con nuestro vecino, y cuando alguien en nuestro entorno habla de adicciones, él primer impulso es pensar:” a mi no, me pasa “así como con las enfermedades terminales o la muerte.
Hemos mutadohacia un mundo sin palabras, la comunicación hoy esta acotada al chat, al mensaje de texto o al fecebook.
Ya no nos ponemos colorados ante la mirada del otro, porqué no hay mirada con quienconfrontar. Ni siquiera podemos adivinar por el tono de vos, su estado de ánimo, porqué mediante un SMS la respuesta es telegráfica y fría.
Esto que nos pasa a todos , va generando vacios imposibles desondear frente a la compu, es por eso que naturalizamos las nuevas adicciones: A la tecnología, a los celulares, al gimnasio, al tabaco, al alcohol o la marihuana. Ya no esta tan mal visto fumarse un porrode vez en cuando, o pasar horas en compu(menos aun si es por trabajo),o alcoholizarse todos los fines de semana. Humanizamos las drogas y de ello dependemos ya que cada vez tenemos menos vínculosreales y más virtuales.
Es sin dudas muy cómodo culpar al estado de que no toma medidas para detener el Paco, con todas sus consecuencias, qué pensar fríamente que nadie elige consumir porque si sinun motivo real o aparente. Todavía estamos a tiempo de plantearnos que podemos hacer para prevenir estas situaciones, todavía podemos volver a mirar para ver que hacer desde nuestro lugar…
Por...
tracking img