Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCIONES

Alcoholismo según la OMS.
Define al alcoholismo como un trastorno crónico de la conducta caracterizado por la dependencia hacia el alcohol expresado a través de dos síntomasfundamentales: la incapacidad de detenerse en la ingestión de alcohol y la imposibilidad de abstenerse de alcohol.

Causas del consumo del alcohol.
No hay una causa definida del alcoholismo pero hay factoresque pueden jugar un papel en su desarrollo. Es más probable el desencadenamiento de un alcoholismo en las personas con algún familiar alcohólico que en otras que no lo tienen. No se conoce la razón,que puede encontrarse en anomalías genéticas o bioquímicas.

Entre los factores psicológicos se incluyen: la necesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, bajaestima personal.
Los factores sociales incluyen: la facilidad de consumo de alcohol, la aceptación social del consumo de alcohol, estilos de vida de stress.

Personas mas expuestas a hacersealcohólicos.
Entre las personas mas propensas al abuso del alcohol están, por supuesto los hijos de padres alcohólicos, las personas con baja autoestima, las personas que sufren de ansiedad, las personasmarginadas.

Enfermedades relativas al alcoholismo.
Daños en el hígado, daños en el páncreas, depresión, problemas digestivos, cánceres digestivos, problemas sexuales, daños en el sistema nervioso.Consecuencias del tabaquismo en el embarazo.
Bajo peso en el recién nacido, riesgo de abortos; sobre todo en embarazos de alto riesgo, mucho mayor riesgo de muerte súbita del lactante.

Sustanciaspeligrosas en un cigarro.
Amoníaco -Componente de los productos de limpieza
Arsénico- Veneno contenido en los raticidas
Butano- Combustible doméstico
Cianuro- Empleado en la cámara de gasFormaldehído- Conservante
Metano- Combustible utilizado en cohetes espaciales
Cadmio- Presente en baterías
Monóxido de carbono- Presente en el humo de escape de los coches
Monóxido de carbono- Es el...
tracking img