Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ADICCIONES
2011
ABEL ADRIAN LIJAN MUÑOZ

INTRODUCCION
EN EL SIGUIENTE TEXTO VEREMOS CADA UNA DE LAS ADICCIONES COMO LO SON:
* ADICCION A LAS DROGAS
* ADICCION AL ALCOHOL
* ADICCION AL TABACO
* ADICCION A LOS JUEGOS DE AZAR
* ADICCION AL VIDEO JUEGOS
* ADICCION AL INTERNET
* CODEPENDENCIA (adicción a los demás y/o sus problemas)
* CLEPTOMANIA (adicción arobar)
* MITOMANIA (adicción a mentir)
* ADICCION AL SEXO
* ADICCION AL TRABAJO

MUCHAS DE ESTE TIPO DE ADICCIONES PUEDEN TENER SERIA CONSECUENCIAS COMO LO VEREMOS MAS ADELANTE.

DROGADICCION
CONCEPTO
¿Seguramente muchos nos preguntaremos que es una droga? =Substancia que es ingerida o asimilada de otra manera, altera lasfunciones de un organismo.
¿Y que será la drogadicción? =La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.¿Sera lo mismo drogadicción y drogodependencia? =Si ya que al llegar a una adicción sienten necesidad de utilizar esa droga por lo menos una vez al dia.

RIESGOS
Todas las drogas afectan a la salud de las personas y su desarrollo personal. Sin embargo, este dato se potencia aún más en el caso de los jóvenes, puesto que cada vezque se recurre a las drogas como muleta para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, se está limitando la oportunidad de demostrar y desarrollar los recursos y las capacidades propias.
El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos "descontrolados" que se llevan a cabo bajo los efectos de las drogas, conductas, en muchos casos, en las que no se miden los riesgos, nilas consecuencias de lo que se está haciendo.
Un riesgo de las drogas (quizá el más importante) es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta característica. Aunque se afirma que algunas drogas no generan dependencia física (cannabis, alucinógenos, éxtasis,etc.), éste es un asunto controvertido. En lo que sí hay unanimidad es en la capacidad de las drogas para provocardependencia psicológica o emocional. Es cierto que la facilidad para que se cree una dependencia física depende de muchos factores, también lo es que no hay ninguna persona tan segura que pueda afirmar que controla plenamente los riesgos de hacerse dependiente.
Además, muchas de las drogas que se encuentran en el mercado ilegal están con frecuencia sometidas a procesos de adulteración. En estoscasos, el posible consumidor no sabe qué es lo que está tomando y, por lo tanto, se sitúa ante unos imprevisibles riesgos añadidos.

Todas dañan la salud y, si se toman con frecuencia, algunas pueden provocar daños irreparables, biológicos o psicológicos. Asimismo, se pueden corre riesgos muy serios si se padece algún tipo de patología, como, por ejemplo, cardíaca o hipertensión, que puede que aún nose haya manifestado o no la haya diagnosticado el médico.
Muchas veces las drogas se ingieren mezcladas unas con otras, por ejemplo; porros y alcohol, éxtasis y alcohol, cannabis y cocaína, etc., sometiendo, de esta forma, al sistema nervioso a sacudidas contradictorias o multiplicando los efectos de ambas sustancias.
DROGADICCION
Las drogas se obtienen a menudo mediante la síntesis química,aunque gran parte de ellas tiene origen biológico (principalmente vegetal) o en los microorganismos. Pero algunas sustancias que se obtenían originalmente de las plantas se fabrican ahora artificialmente.
Su administración puede ser oral (por la boca), rectal (por el ano), por inhalación (a través de las vías respiratorias) parenteral (por inyección), que a su vez puede ser intramuscular (en un...
tracking img