Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JUAN DIEGO ROJAS TORRES

GRADO: PRIMERO

GRUPO: 03

MAESTRA: ALONDRA PEREYRA MORENO

MATERIA: DESARROLLO HUMANO

TRABAJO: ADICCIONES

TUXTLA ,GTZ, CHIS, A 2 DICIEMBRE 2009

Introducción
El siguiente trabajo de investigación profundizara nuestros conocimientos a cerca de las adicciones, también nos interesaremos por las causas y formas de rehabilitación, hablaremos de varios tipos deadicciones como las drogas, el alcohol y el tabaco, además averiguaremos como influyen estas adicciones en la sociedad y en sus familias.
La principal fuente de información fueron algunos libros de drogas, adicciones y de sexo ya que es mucho mas completo que el internet, aunque no tan actualizado como dicho medio.
Para que sea mas factible de entenderle a este ensayo fue hecho primeramente unaintroducción de lo que son las adicciones y luego unos ejemplos un poco breves de lo que son algunas adicciones.
Cada uno de los ejemplos tiene la definición, algunas causas y el tratamiento para cada una de las enfermedades.
Esto se realizo para que las personas reflexionen sobre esto y si alguien tiene alguna adicción pueda recocer que es adicto y así poder rehabilitarse.

Adicciones
La adicción esun estado de dependencia a algo. Aunque generalmente se refiere al alcohol, las drogas y los juegos de azar, hay muchas otras adicciones, por ejemplo la pornografía. El adicto adquiere un aumento de tolerancia a la sustancia, pero también queda atado al hábito de consumo. Experimenta una creciente dificultad para dejar la droga, sustancia o experiencia. El miedo a los síntomas de retiro de lasustancia es el mayor obstáculo, aún para personas que están convencidas, en el campo moral, que debieran de superar la adicción. 
Principales causas de las adicciones
Problemas familiares
Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas. Muchas veces las adicciones surgen porproblemas dentro de la familia, al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta. Caen en un error al tratar de solucionar los conflictos por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad se genera la costumbre o la adicción, esto ocasiona que los problemas familiares aumenten, ya quela droga consumida es más fuerte, y al no querer o poder dejarla, a veces los adolescentes optan por abandonar el hogar, convirtiéndose en niños de la calle, en la que se exponen a riesgos de gran magnitud como contraer enfermedades, ser golpeados, soportar abusos, explotación, hambre y abandono.
Influencias sociales
Recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemploal no ser aceptado por los amigos o una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos. Los jóvenes que no quieren consumir la sustancia, deben saber cuidarse de las amistades que manifiestan insistencia, pues su obsesión puede ser tan grande que estarán buscando el momento adecuado para inducirlos, por ejemplo, pueden disolver la droga en su bebida o en susalimentos. Éstos esperarán el momento en que haga efecto la droga para poder dañarlos. Nunca deben aceptar estas cosas por parte de personas adictas y lo más conveniente es alejarse de ese tipo de grupos, que suelen llamarse amigos. Ser problemático puede ser causa de la influencia de los compañeros, como hacerlos caer en la delincuencia. Ya que los robos que son realizados por adictos, no sonprimordialmente por cuestiones de hambre, sino por la necesidad de seguir drogándose. Esto ocasiona tener problemas con las autoridades y posteriormente ser sometidos a las cárceles. Cuando los adictos aún están es sus casas, presentan depresión y aislamiento mental, lo que provoca bajo rendimiento o ausentismo escolar y mala comunicación familiar.

Curiosidad
En ocasiones los jóvenes con una...
tracking img