Catillo de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura
La cultura del Vaticano es obviamente correspondiente a la cultura de la religión católica, aunque se abre también al arte de otras culturas, y su mayor exponente son las obras dearquitectura, como la Basílica de San Pedro, la Plaza San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos.
Entre los Museos Vaticanos se encuentran: el Museo Gregoriano de arte egipcio y de arte etrusco, elMuseo Pío Clementino, el museo Chiaramonti y la Pinacoteca Vaticana.
Muchos artistas y arquitectos famosos como Bramante, Miguel Ángel y Bernini trabajaron en importantísimas obras artísticas que hoyse pueden admirar en los edificios vaticanos.
Hay indicios que llevan a pensar que Constantino estaba seguro de la localización exacta de la tumba: por ejemplo, empieza a edificar su basílica en laladera de un monte que tiene mucho desnivel (11 metros), lo que hace realizar un gran trabajo de movimiento de tierra para lograr una explanada (sin maquinarias), sin embargo no tan lejos tenía unsitio que parecía ideal: la explanada del circo de Nerón, que medía trescientos metros de largo y unos cien de ancho. Construyendo en este sitio se hubiera evitado grandes costos y trabajo.
[editar] LaBasílica
En el siglo XV, debido a que la basílica paleocristiana se encontraba bastante deteriorada y amenazaba con derrumbarse, el Papa Nicolás V encargó su reconstrucción a Bernardo Rosellino en1452, pero los trabajos se interrumpieron tan solo tres años después a la muerte del Papa y los muros tan solo alcanzaban a levantarse un metro del suelo. Es con Julio II en 1506 cuando se reinician lasobras acogiendo el diseño propuesto por Bramante, y se terminó con Pablo V en 1626, gracias a las ventas de indulgencias. El nombre de este Papa aparece en la fachada de la basílica.
Posteriormente,Miguel Ángel retoma el proyecto de cruz griega de Bramante, diseñando también la cúpula de la basílica. El último arquitecto que intervino en la construcción fue Gian Lorenzo Bernini. En la cúpula,...
tracking img