Adictos al plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICTOS AL PLASTICO “daño al medio ambiente”

El plástico se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo detemperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Desde vasos de plástico para bebés a juguetes de Batman y hasta órganosartificiales, el uso del plástico se ha aumentado en los últimos 100 años.

El plástico está inmerso en la mayoría de cosas que usamos en nuestra vida cotidiana, con las que comemos, nos movemos, noscomunicamos, entre otros, pero después de un tiempo de usados estos se tiran y el mayor problema es que no desaparece, no hay ningún organismo en la tierra que pueda degradar el plástico. Numerosos de estosplásticos terminan recorriendo grandes extensiones y muchos terminan en el mar en donde el 10% de estos plásticos en las aguas es conformado por gránulos que se asemejan a unos huevos de peces, loscuales se los comen los peces y llegan a nosotros por medio de la cadena alimenticia que pueden afectar nuestra salud y también pueden afectar mucho a las especies marinas, con solo decir que por losdesechos que se arrojan al mar, mueren más de 1 millón de aves marinas y más de 100.000 mamíferos. Corporaciones que producen plástico y hasta los medios de comunicación esconden el daño que el plásticopuede causar en nuestro organismo y el medio ambiente. ¿Y de quien es realmente la culpa? No es la culpa de las industrias o del consumidor, somos todos culpables porque todos dependemos todos losdías de estos elementos.
Pero hay que ver el plástico no como solo un tema de reciclaje y desecho sino también como un potencial infinito el cual se pueda reutilizar y con la investigación nuevas formasde uso para que todo lo anterior no siga pasando. Y si todos somos culpables todos tenemos que aportar en la construcción de mecanismos que ayuden al medio ambiente y a nosotros mismos, es por eso...
tracking img