Adictos al volante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICTOS AL VOLANTE

El número de coches que circulan en el planeta no deja de crecer y tampoco deja de evolucionar lo cual ha cambiado a la sociedad.
Hace tiempo el concepto medio de transportese quedó corto, hoy en día son la piedra angular de una red de industrias que abarca refinamiento y distribución de combustibles, construcción y mantenimiento de carreteras, estaciones de servicio,concesionarias y talleres así como centros de ocio que no existirían si el automóvil no ofreciera la posibilidad de llegar a ellos en un plazo de tiempo aceptable.
Como consecuencia los espaciosdestinados al automóvil ocupan cada vez más terreno. Estadísticas revelan que a diario una persona circula en promedio 500m. en bicicleta, camina un km, y recorre 28 km en un vehículo. También cada dueño deun automóvil lo utiliza al menos dos veces al día lo que contribuye, a la obesidad y a los 1.2 millones de muertos al año en el mundo a causa de accidentes automovilísticos, y a pesar de todo estolos humanos no estamos dispuestos a renunciar a este aparato. Porque ningún otro medio de transporte facilita una autonomía de desplazamiento y nos da una total libertad de movimiento y esto es lo queprevalece frente a todos sus inconvenientes.
Durante sus primeros años el automóvil fue visto como una curiosidad reservada a clases adineradas y fue hasta 1908 que en Estados Unidos se dio lademocratización del automóvil por Henry Ford, y en los años cincuenta con la construcción de las primeras fábricas de las grandes marcas –Renault, Ford y GM- el automóvil verdaderamente empezó a estar alalcance de todos.
Un factor que ha influido de manera importante en la evolución del automóvil es la informática la cual ha conseguido importantes avances tecnológicos, en seguridad y prestaciones.Otro factor determinante es que cada vez más gente se preocupa por el tipo de vehículo que compra. Antes el comprador de los ochenta sólo estaba enfocado en satisfacer la necesidad básica de...
tracking img