Administracion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
La Escuela de la Administración Científica fue iniciada en ei comienzo de éste siglo por el ingeniero mecánico Frederick Taylor, considerando el fundador de la modernaTGA.1
Para Taylor, la organización y la administración deben estudiarse y tratarse científicamente y no empíricamente, la improvisación debe ceder el lugar a la planeación, y el empirismo a la ciencia.Taylor pretendía laborar una ciencia de la administración como pionero, el mayor mérito de Taylor está realmente en que contribuyó a que se abordase de manera sistemática el estudio de laorganización, lo cual no sólo revolucionó por completo la empresa, si no que tuvo gran impacto en la administración.
Su obra debe evaluarse principalmente por la importancia de la aplicación de una metodologíasistemática en el análisis y la solución de los problemas de la organización. La administración científica constituye una combinación global que puede resumirse así: ciencia en vez de empirismo.
1.1MARCO CONCEPTUAL
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÚN HENRY FAYOL
Un proceso es ei conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo.
Proceso administrativo esel conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
La Administración también conocida comoAdministración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, , tecnológicos, elconocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.Descomponiendo la definición tenemos:
Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro. 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las Estrategias y políticas...
tracking img