Termoeléctrica de lerma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación:
Central Termoeléctrica Lerma, sita en kilómetro 10 carretera Campeche-Champotón, Campeche, Campeche

Planteamiento del problema:

- Molestia Los vecinos de la planta se quejan de los perjuicios de esa fábrica de electricidad.

El humo afecta Desde hace una década vecinos de Kila, Lerma, reportan que partículas de humo que salen de las chimeneas de la Termoeléctrica.

Ropasucia Las vecinas dijeron que el humo deja sucia la ropa que tienden, sobre todo en las tardes cuando la brisa sopla hacia sus casas.

Dos subestaciones Mientras se decide el futuro de la Termoeléctrica en Lerma, la CFE analiza la posibilidad de construir dos subestaciones (una en Carmen, y al parecer otra en Champotón) para apoyar la infraestructura turística.

La termoeléctrica de Lerma tieneun enorme canal de desagüe a un lado del balneario Playa Bonita donde salen deshechos de los lavados químicos que se hacen para obtener el agua que se inyecta a las calderas.
Aspectos del desagüe de la termoeléctrica que está derramando combustóleo al mar.

Marco referencial:
Directivos de la central termoeléctrica de Lerma, Campeche, impidieron a una comisión de diputados locales recorreresas instalaciones para investigar las denuncias realizadas por los trabajadores en el sentido de que opera con deficiencias en seguridad y que se han parado tres plantas de generación de energía de manera intencional “para cerrar todas las instalaciones y facilitar la participación del sector privado en este sector”.

El superintendente general de la Central Lerma, Antonio Luis Osorio, permitióel acceso a los diputados Vania María Kelleher Hernández y Uvaldo Rivero Novelo, del PRI; Mario Enrique Pacheco Ceballos del PAN, y María de los Ángeles López Paat, de Convergencia, pero no se les permitió recorrer las instalaciones.

El funcionario aseguró que en los dos años anteriores se han invertido 76 millones de pesos para mantenimiento, rehabilitación y modernización de los equipos, yeste año se espera erogar 63 millones de pesos. Negó que haya intenciones de cerrar la planta, donde trabajan unos 200 obreros, pero confirmó que la unidad de generación de energía número 1 está fuera de operación “por decisión de la CFE con base en la estrategia de generación de energía”.

Cuando los diputados se retiraban, fueron interceptados por uno de los trabajadores, quien les informó quehay graves condiciones de inseguridad en la planta.

Detalló que la central sólo genera 50 de los 150 megavatios que tiene de capacidad, ya que fue cerrada la unidad uno. “La finalidad es evidente: dejar de producir energía eléctrica para facilitar la incursión del sector privado en estas áreas” aseveró.

“Hemos denunciado que existe la intención de cerrar esta central ya que no es posible quese haya dado mantenimiento a la planta número cuatro y se le restrinja en su capacidad de generación de energía eléctrica.

“A la unidad uno se le dio mantenimiento y en vez de ponerla en operación se le paró en forma definitiva, y no la quieren meter en línea.

“La unidad cuatro está a 18 megawattss, la tres a 35, la uno está parada y la dos está en mantenimiento actualmente”.

VISITANDIPUTADOS LA TERMOELECTRICA, DENUNCIAN TRABAJADORES QUE LA QUIEREN CERRAR

San Fco. de Campeche, 8 de Enero.- La planta Termoeléctrica de Lerma, Campeche representa un riesgo para los más de 200 trabajadores por la falta de mantenimiento, advirtió el trabajador, Wilberth René Cordero Castro, y añadió que sólo genera 50 de los 150 megawatts que tiene de capacidad la planta, al cerrarse la unidad unopese a que recibió mantenimiento a un millonario costo.

En visita a la que sólo se permitió el acceso de los diputados Vania María Kelleher Hernández, Uvaldo Rivero Novelo, Mario Enrique Pacheco Ceballos y María de los Angeles López Paat, el superintendente general de la Central Lerma, Antonio Luis Osorio, se negó a dar información y ordenó al vigilante, José Alfredo Navarrete Requena, negar...
tracking img