Adimistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRODOMESTICOS, S.A.

La Compañía Electrodomésticos, S.A. se dedica a la distribución de aparatos eléctricos de tipo doméstico, como radigrabadoras, minicomponentes, modulares, televisores,reproductores de discos compactos, etc. Esta empresa fue fundada en 1978 por el Sr. Gerardo Garza, quien es el Gerente General, con una inversión de $15,000,000.00; ahora cuenta con 46 empleados, de loscuales 24 son agentes de ventas que cubren toda la zona metropolitana, los estados de México, Puebla e Hidalgo y también realizan ventas en su sala de exhibición.

De su condición financiera se puededecir que tiene solvencia, aunque su nivel de utilidades no sea todo lo bueno que se desearía. Los productos que distribuye son de marcas prestigiadas, lo cual ha repercutido en una buena imagen deesta empresa. Desde su fundación hasta septiembre del 2009, había tenido un buen nivel de ventas, debido a que la mayoría de ellas se realizaban a crédito.

Ahora bien, debido a la crítica situacióneconómica que vive el país, ocasionada principalmente por la devaluación de la moneda, la empresa ha tenido que cambiar sus políticas de ventas. Anteriormente se concedía crédito a 12, 18 y 24 meses,ahora, para no correr riesgos, las ventas se realizan únicamente de riguroso contado, esto ha propiciado no sólo que baje el volumen de ventas, sino que sus competidores más cercanos logren una mayorpenetración en el mercado.

La Gerencia de Compras es manejada por el hijo del dueño, a quien se ha dado carta abierta para realizar todo tipo de compras, sin necesidad de consultar con el Gerentede Ventas o el Gerente de Administración pues piensa que teniendo la aprobación del Gerente General es suficiente.

Esto ha provocado graves conflictos financieros porque constantemente estáhaciendo compras innecesarias y los almacenes están atiborrados de mercancías de lenta recuperación y, con el peligro de la obsolescencia e innovación se corre el riesgo de que no se vendan fácilmente o se...
tracking img