Adinistracion de sueldos y salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.2.- SERVICIOS.

*SERVICIOS A LOS EMPLEADOS.

Muchas compañías brindan a sus empleados servicios directos, que redundan en beneficio de toda la organización.

-SERVICIO DE CAFETERÍA O COMEDOR.Un comedor eficiente que proporcione alimentos baratos y balanceados significa una prestación de gran valor para los empleados.

El hecho de contar con un comedor o cafetería a nivel internodisminuye la tendencia a prolongar el tiempo concedido a ala comida, por que los empleados no deben salir a un restaurante.la cafetería permite además una posibilidad de convivencia social que no sedaría de otra manera.

Ente las desventajas de esta prestación deben mencionarse, además de los altos costos y las complicaciones administrativas, la cuestión de la higiene en las instalaciones y en elcuidado de los alimentos. Cuando, por una política de ahorro mal comprendida, se brinda a los empleados un servicio y una alimentación de carácter inferior, la reacción normal será de protesta, sintomar en cuenta los cuantiosos gastos que incluso la administración mediocre de un restaurante supone.

Para evitar las dificultades administrativas y mantenimiento de un comedor, algunas empresascontratan los servicios de una compañía especializada en administración de restaurantes industriales, que por una cuota determinada por comida (en muchos casos cubierta en una proporción de 60 % por laempresa y 40% por el empleado) se encarga de cuanto se refiere al servicio de comedor.

-AYUDA EDUCATIVA.

Los programas de reembolso de gastos de educación formal se cuentan entre las prestacionesmas comunes de las empresas.las políticas de reembolso de los gastos del empleado pueden estipular 100 % de cobertura cuando se estudian temas directamente relacionados con su trabajo, para disminuiren proporción directa a la relación del curso elegido con las labores del puesto desempeñado.

*SERVICIOS FINANCIEROS.

Entre los servicios financieros que las empresas proveen a sus...
tracking img