ADIOS AL PA AL

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
PROGRAMA DE CONTROL DE ESFINTERES
“ADIOS AL PAÑAL”

DIRIGIDO A PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS:
Con un poco de paciencia, dedicación y firmeza, se puede lograr que los alumnos con necesidadeseducativas especiales dejen de usar el pañal. Las técnicas de reforzamiento positivo y el trabajo en equipo entre maestros y padres de familia, pueden ser la clave del éxito.
Una de las mayores inquietudesrelacionadas con este entrenamiento, es la del tiempo que tomará para ver los resultados. “No hay un tiempo establecido para este aprendizaje, cada niño marca su RITMO. En general puede llevar entreseis y ocho semanas en lograrse el objetivo, pero éste proceso se debe realizarse sin interrupciones, porque si no, no se verán los avances”.
Debemos recordar que no debemos presionar al alumno antesdel “momento indicado”, ya que esto provocaría altos índices de ansiedad, temores y resistencia al uso del W.C. o sustituto. Los accidentes son muy frecuentes al principio, hay que entender que esnormal que ocurra y decirle al niño que debe estar pendiente cuando sienta las ganas de hacer pipi o popo, evitando regaños, golpes, comentarios negativos, comparaciones con otros niños o muecas de ascoante su deposición. Las actitudes negativas ante su entrenamiento provocaran en el alumno la interpretación de algo no deseable, es necesario reconocer sus logros a través de comentarios y actitudespositivos, demostraciones de afecto y paciencia, esto motivará al alumno a ser más independiente.
Lo vital de este programa es concientizar al alumno de la relación que existe entre la “pipi”, la “popo”y su cuerpo; para lograrlo es necesario que el alumno use calzón de tela y que estemos pendientes de cuál es la reacción del alumno al hacer “pipi” o “popo”, ¿Es indiferente?, ¿Observa su deposición?,¿toca sus genitales?, cualquiera que sea la reacción, debemos de decirle al alumno “hiciste pipi” o “hiciste popo” , enseñarle que sale de su cuerpo. Cuando notemos que el alumno hace una mueca o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS