Adios lennin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiós Lenin.
Inicio.
Alex era un niño que creció en el este de Berlín junto con su mamá (fielmente socialista) y su hermana, ya que su papá los había abandonado para ir a vivir al oeste.
La madrede Alex era maestra de una escuela primaria, preocupada e interesada siempre en su país también era activista.
Alex en su niñez se veía muy interesado en el espacio, cohetes y todo lo relacionado.En la película no se muestra mucho acerca de la niñez de Alex.
Diez años más tarde se muestra a Alex como un joven tranquilo, su hermana ya con una bebe y su madre por supuesto más vieja pero sinperder su entusiasmo por el partido socialista. En ese tiempo ya se empezaba a sentir la llegada del partido comunista y cada vez se hacían mas frecuentes las huelgas por la libertad de prensa, etc.Una noche hubo una huelga en la que Alex participaba, fue allí donde conoció a Lara ya que él comenzó a ahogarse con un trozo de manzana y ella lo ayudo. A la huelga llegaron los soldados y comenzó undisturbio ya que se empezaron a pelear civiles con soldados. Los soldados golpeaban a los civiles y los llevaban prisioneros y justo en el momento en que los soldados estaban capturando a Alex su madrepaso por allí y al verlo se sorprendió tanto que le dio un infarto y callo desmallada, no pudiendo acercarse a ayudar a su madre Alex solo se tuvo que alejar viéndola tirada en la calle.

Clímax.Ya en la cárcel a Alex lo dejan libre diciéndole que su madre está en el hospital, el sale de inmediato a verla y el doctor le dice que debido al infarto calló en coma y no saben cuando despertara osi lo hará.
Mientras su madre estaba en coma pasaron muchas cosas, como la caída del muro de Berlín y que ahora Alemania era un solo país y no dos y que el socialismo cambio por el comunismo. En esemismo hospital trabajaba de enfermera Lara la chica que conoció Alex en la huelga; él comenzó a trabajar en una cadena de tele cable y su hermana en Burger King.
Después de un tiempo Lara y él...
tracking img