Dile adios a lennin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña sobre la película: Adiós a Lenin

Esta película se desarrolla durante el término de la Guerra Fría y esta basada en una familia alemana que en el año de 1978 tiene una crisis, debido a lasupuesta perdida del padre de familia a consecuencia de un amorío con una mujer de Alemania occidental. La madre de Alexander Kerner queda traumatizada debido a lo acontecido y después de recuperarse semuda con sus dos hijos y se casa fervientemente con la ideología comunista haciéndose una de sus promotoras por medio de la crítica constructiva y la enseñanza.
Ya en el año de 1989 Alex al ira una protesta contra Erich Honecker, jefe de Estado de la Republica Democrática Alemana (RDA), en la cual es atacado fuertemente por la policía acto que ve su madre con lo cual le da un parocardiaco y entra en coma.
La madre de Alex se va perdiendo de numerosos acontecimientos que marcan y modifican la historia, supliendo en lo que ella creía fervientemente con el capitalismo, es deciruna sociedad consumista en la que ella se hubiese negado a vivir. Debido a lo anterior al despertar del coma, Alex decide no contarle a su madre los acontecimientos ocurridos durante su inconcienciadebido a que podrían significarle la muerte por lo que monta todo un teatro en el cual el comunismo aun existe en Alemania oriental.
Claro el grado de dificultad (debido a la recuperaciónconstante de su madre) va aumentando debido que al principio solo necesita redecorar un cuarto y aparentar que los productos de consumo básico no han cambiado; pero después debido a los cambios que su mamáva denotando en la sociedad decide falsificar con su amigo programas de noticieros e involucrando a personas que rodean a su madre de que finjan junto con él. Todo lo anterior se vuelve más complicadodebido a que en repetidas ocasiones la hermana de Alex se rehúsa a seguir engañando a su madre, al igual que la novia de Alex ambas piensan que deberían decirle la verdad.
Al sentirse...
tracking img