Aditivos guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTOS SIKA Y SOLPRO

ADITIVOS SIKA
LA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS QUE OFRECE LA EMPRESA SIKA ABARCAN SUPERPLASTIFICANTES DE ÚLTIMA GENERACIÓN, QUE PUEDEN SER USADOS EN LA PREFABRICACIÓN O EN OBRA. SON DE ELEVADA FLUIDEZ, ÓPTIMA COHESIÓN Y DE GRAN FACILIDAD DE COMPACTACIÓN.
RESULTAN IDÓNEOS,POR EJEMPLO,PARA CONCRETO AUTOCOMPACTABLE O PARA CONCRETOS QUE MUESTRAN GRAN REDUCCIÓN DE AGUASIKACEM
LÍNEA DE ADIVITOS SIKACEM EN POLVO PARA MEJORAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CONCRETOS Y MORTEROS TANTO EN ESTADO FRESCO COMO ENDURECIDOS, COMO: FLUIDEZ DE LA MEZCLA, ACELERAR FRAGUADO Y RESISTENCIAS, ABSORCIÓN DE HUMEDAD Y DISMINUIR EL AGRIETAMIENTO. LA PRESENTACIÓN DE ESTA LÍNEA DE PRODUCTOS ES POR SACO DE CEMENTO DE 50 KG. 
TIPOS DE SIKACEM
SIKACEM FLUIDIFICANTE: ADITIVO FLUIDIFICANTE DECONCRETOS O MORTEROS EL CUAL INCREMENTA EL REVENIMIENTO O DISMINUYE EL CONSUMO DE AGUA EN UN 10% APROX.SIKACEM ACELERANTE: ADITIVO ACELERANTE DE FRAGUADO PARA CONCRETOS Y MORTEROS.SIKACEM IMPERMEABILIZANTE: ADITIVO IMPERMEABILIZANTE INTEGRAL PARA CONCRETOS Y MORTEROS.SIKACEM FIBER: FIBRAS PARA DISMINUIR EL AGRIETAMIENTO POR CONTRACCIÓN PLÁSTICA EN CONCRETOS Y MORTEROS. |

VENTAJAS

FÁCIL DEUTILIZAR YA QUE LA BOLSA CONTIENE LA CANTIDAD ADECUADA POR SACO DE CEMENTO DE 50 KG.

PRODUCTO ECOLÓGICO YA QUE SE ENCUENTRA EN UN EMPAQUE BIODEGRADABLE POR LO QUE AYUDA A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE REDUCIENDO LOS DESECHOS.

FACILIDAD, LIMPIEZA Y RAPIDEZ EN SU APLICACIÓN.
SE APLICA DURANTE EL MEZCLADO DIRECTAMENTE SOBRE EL CONCRETO O MORTERO.

MODO DE EMPLEO COLOCAR UNA BOLSA DESIKACEM FLUIDIFICANTE, SIKACEM ACELERANTE, SIKACEM IMPERMEABILIZANTE O SIKACEM FIBER A LA MEZCLA DE CONCRETO O MORTERO POR SACO DE CEMENTO QUE SE UTILICE EN LA MEZCLA. AGRÉGUELO DIRECTAMENTE SOBRE EL CEMENTO Y AGREGADOS, PREVIO A LA ADICIÓN DE AGUA.

SOLAMENTE EL SIKACEM FLUIDIFICANTE SE PUEDE COLOCAR DIRECTAMENTE EN EL AGUA DE MEZCLA SI LO REQUIERE PARA REDUCIR CONSUMOS DE AGUA.

PARA ASEGURARLA CORRECTA INTEGRACIÓN DE LOS ADITIVOS SE RECOMIENDA MEZCLAR POR 3 MINUTOS ADICIONALES.

CONSUMO

SIKACEM FLUIDIFICANTE: UNA BOLSA DE 200 GR. POR SACO DE CEMENTO DE 50 KG.SIKACEM ACELERANTE: UNA BOLSA DE 250 GR. POR SACO DE CEMENTO DE 50 KG.SIKACEM IMPERMEABILIZANTE: UNA BOLSA DE 150 GR. POR SACO DE CEMENTO DE 50 KG. |

DATOS TÉCNICOS
SIKACEM FIBER: UNA BOLSA DE 100 GR. POR SACO DECEMENTO DE 50 KG.SIKACEM FLUIDIFICANTE: ADITIVO EN POLVO. COLOR: CAFÉ CLARO.SIKACEM ACELERANTE: TIPO: ADITIVO EN POLVO. COLOR: BLANCO.SIKACEM IMPERMEABILIZANTE:TIPO: ADITIVO EN POLVO CON BASE EN SUSTANCIAS HIDRÓFUGAS. COLOR: LIGERAMENTE ROSA.SIKACEM FIBER: TIPO: FIBRAS DE POLIPROPILENO. COLOR: BLANCO. |

PRECAUCIONES

* PARA ASEGURAR RESULTADOS ÓPTIMOS DE LOS CONCRETOS YMORTEROS, SIGA LA METODOLOGÍA ADECUADA EN EL DISEÑO, ELABORACIÓN, COLOCACIÓN, COMPACTACIÓN, LA MENOR CANTIDAD POSIBLE DE AGUA Y PRINCIPALMENTE EN EL CURADO CONTINUO DURANTE 7 DÍAS. SE RECOMIENDA QUE EL CONTENIDO DE CEMENTO NO SEA INFERIOR A 250 KG POR M3 DE CONCRETO.

* UNA SOBRE-DOSIFICACIÓN DE SIKACEM FLUIDIFICANTE PUEDE CAUSAR RETARDO DE FRAGUADO.

* EL DESEMPEÑO DE LOS ADITIVOS PUEDE TENERVARIACIONES DEBIDO AL TIPO, ORIGEN Y CANTIDADES DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN EL DISEÑO DEL CONCRETO O MORTERO.

* LOS ADITIVOS DE LA LÍNEA SIKACEM SON SENSIBLES A LA HUMEDAD POR LO QUE SE PUEDEN ENDURECER SIN AFECTAR SU DESEMPEÑO, SI ESTE ES EL CASO HAY QUE DISOLVERLO PRIMERO EN AGUA. SE RECOMIENDA UNA VEZ ABIERTA LA CAJA CONSUMIR LAS 40 BOLSAS PREFERENTEMENTE ANTES DE UN MES.

MEDIDASDE SEGURIDAD Y DESECHO DE RESIDUOS

EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL LAVE LA ZONA AFECTADA INMEDIATAMENTE CON AGUA Y JABÓN.
EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS LAVE INMEDIATAMENTE CON AGUA ABUNDANTE DURANTE
15 MINUTOS Y ACUDA INMEDIATAMENTE AL MÉDICO. EN CASO DE INGESTIÓN NO PROVOQUE EL VÓMITO Y ACUDA AL MÉDICO.

PARA MAYOR INFORMACIÓN Y EN CASO DE DERRAMES CONSULTE LA HOJA DE SEGURIDAD....
tracking img