Adm. de salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Panamá

Gerencia de Recursos Humanos

Administración de Salarios y Relaciones Laborales

Integrantes:

Adisnelkis Jimenez

Tathiana Fernandez

Yohany Valdelamar

Profesor:

Gustavo de Ycaza

Materia:

Gerencia de Recursos Humanos

Tema:

Administración de Salarios y Relaciones Laborales

Fecha de Entrega:

Lunes, 13 de agosto de 2012.Introducción

En esta investigación daremos a conocer el significado de lo importante que es saber en una empresa acerca de la Administración de Salarios para los empleados ya que si no sabemos como administrar los salarios de un empleado puede haber muchos inconvenientes ya que los salarios que se le pagan al empleador deben y de acuerdo tanto como a su desempeño, estudios y experiencia, debemos teneren cuenta que este tema contiene muchos subtemas ya que también se relaciona con las Relaciones Laborales estas son aquellas que evalúan la relación del empleado en dicha compañía su desempeño y todo lo referido al tema.
Debemos tener en cuenta que es de igual importancia conocer tanto de administración de salarios como de las relaciones laborales ya que ambas llevan mucho en común y son demucha importancia para el buen desarrollo en una compañía.
De aquí en adelante suministraremos información debida a todo lo que se refiera a una administración de salarios y las distintas etapas que contiene.

Administración de Salarios y Relaciones Laborales

Administración de Salarios

Se conoce como el conjunto de normas y procedimientos tendientes a establecer o mantener estructuras desalarios equitativas y justas en la organización. +
Los salarios son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Estos pagos incluyen no sólo los ingresos por hora, día o semana trabajada de los trabajadores manuales, sino también los ingresos, semanales, mensuales o anuales de los profesionales y los gestores de lasempresas. A los ingresos regulares pactados en los convenios colectivos hay que sumarles las primas y las pagas extraordinarias, las primas por riesgo, nocturnidad, índice de peligrosidad u horas extraordinarias, así como los honorarios de los profesionales liberales y la parte de los ingresos percibidos por los propietarios de negocios como compensación por el tiempo dedicado a su negocio.Salario:
Es aquella paga que se hace en periodos más o menos cortos.
Sueldo:
En la paga que se hace en periodos mas o menos largos (quincenal, mensual). Regularmente este término se utiliza para referirse a los salarios de los empleados.

Estas estructuras de salario deberán ser equitativas y justas con relación a:

Los salarios con respecto a los demás cargos de la propia organización,buscándose entonces el equilibrio interno de estos salarios.
Los salarios con respecto a los mismos cargos de otras empresas que actúan en el mercado de trabajo, buscándose entonces el equilibrio externo de los salarios.
El equilibrio interno se alcanza mediante informaciones internas obtenidas a través de la evaluación y la clasificación de cargos, sobre un programa previo de descripción y análisisde cargos.
El equilibrio externo se alcanza por medio de informaciones externas obtenidas mediante la investigación de salarios.
Parámetros para fijar salarios

Los salarios deben fijarse de acuerdo al cargo, la persona que desempeña el cargo, a la empresa y en cuanto a los factores externos de la empresa.

Cargo: Debe saberse que se hace en el cargo, como se hace, cuando se hace, porque sehace, para que se hace y donde se hace.
La persona: Se considera el desempeño y el tiempo que ha laborado en el cargo.
A la Empresa: Debe tenerse en cuenta la capacidad económica de la empresa. No es correcto pagar mas de lo que la organización pueda. De igual manera, al considerar el salario es forzoso tener en cuenta el nivel tecnológico, según se requiera mano de obra altamente calificada,...
tracking img