Adm. sueldos y salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Estructura Salarial es un sistema que le permite a las organizaciones establecer una Política de Remuneración Global, que les facilita gestionar estratégicamente el desarrollo y reordenamiento de su estructura.

Sobre temas sobre que tocaremos en esta investigación incluyen: equidad interna, valoración de puestos, análisis de puesto, descripción de puesto y consideraciones demercado, elementos de la estructura salarial, política salarial y la evaluación del desempeño.

Todos los temas serán desarrolla dos con la finalidad de determinar el valor de los puesto de dicha empresa, una vez terminado el desarrollo de los temas tendremos el valor de los puestos.

Es de gran importancia para toda empresa conocer por que esta pagan x suma de dinero a su colaborador, laimplementación de un sistema salarial adecuado permitirá que no se sobrevalue el valor del puesto ni se pague menos en un puesto que val mas.

RESUMEN EJECUTIVO

La investigación realizada tiene como objetivo fundamental la elaboración de una estructura salarial para la fábrica de agua Fontesa, la cual no posee una estructura salarial formal, razón por la cual no inclinamos a ella paraelaborarle una estructura salaria formal. Para la buena sustentación de esta investigación se realizaron los pasos necesarios para poder determinar la estructura salarial tales como: el análisis y descripción de puestos, se realizo una curva de equidad interna, el análisis de las ofertas en el mercado de trabajo, las políticas de pago, determinación de posicionamiento y valuación del desempeño.
Seanalizaron y definieron cada uno de los puestos de trabajo de la empresa, También se comparan los puestos de trabajo, la curva de equidad interna muestra desbalance entre algunos de los salarios otros conceptos importantes. Atreves de estas definiciones se logro determinar la estructura salarial y la curva de equidad interna.
Todo lo expresado es con la intención de mostrar claramente el balance, eldeber relacionado a los logros, al igual que el de las carencias, con respecto a los resultados esperados.

Con uno de los métodos utilizados se busca organizar el personal de una empresa, ya que es esencial establecer una apropiada jerarquía dentro de la misma. Cada trabajador debe estar colocado exactamente en el nivel que le corresponde respecto de los demás.

Es importante mencionar que elcomité de valuación quienes serán las personas encargadas de valuar estar representado por los distintos sectores del sistema productivo de la empresa, incluyendo el personal, quienes participan en el proceso, donde se decide cuán adecuado es el sistema de remuneraciones.

RESEÑA HISTIRICA DE AGUA FONTESA, S.A.

Fontesa, el cual es su nombre comercial, es una sociedad constituida el díaonce (11) de junio del año dos mil seis (2006), de acuerdo con las leyes de la Republica Dominicana, su principal objetivo es la purificación, comercialización y realización del estudio de agua potable, fábrica de hielo, productos agroindustriales, jugos, gestión y ejecución de todo género de proyectos, negocios e inversiones, sean estos de carácter industrial, comercial, agropecuario,turístico-hotelero, financiero, mobiliario e inmobiliario, etc., así como cualquier otra actividad de licito comercio y que estén permitidas por las leyes dominicana.

No obstante, Fontesa de igual manera ha abarcado un amplio mercado en lo que es las importaciones, logrando así posicionarse en uno de los primeros lugares en la zona, en lo relacionado a la venta de los mejores vinos italianos, además lasmejores cervezas alemanas y para completar agregamos aguas italianas natural y carbonatada.

El mercado fundamental de Fontesa es muy amplio, ya que contamos con la distribución de nuestros productos en toda la zona, hoteles, restaurantes, residencias, villas, bungalow, aparta hotel, condominios, plazas, supermercados, colmado y publicó en general.

MISION

La misión es ofrecer excelente...
tracking img