Admiinistracion 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración es una ciencia que tiene un objetivo de estudio que son las organizaciones que trata de lograr su explicación, comprensión y la búsqueda de sus porques. Para la consecución de esteobjetivo aplica como herramienta esencial el método científico y a través de él elabora teorías, modelos e hipótesis sobre la naturaleza, dinámica y evolución de las organizaciones.

Administraciónno es un área o sector de la empresa, ya que la misión de los responsables de las diferentes tareas es administrar los recursos que la empresa les ha puesto a su disposición; así, surge que laadministración es mucho más que realizar determinadas tareas y, así mismo, comprende a toda la empresa.

La administración se relaciona con la sociología porque ésta ultima tiene como objeto de estudio alos grupos humanos y la organización (objeto de estudio de la administración) es uno de ellos. La administración considera además otros elementos constitutivos de las organizaciones tales como elcomportamiento finalista y control de sus miembros, dinámica con el contexto, etc.

La psicología social estudia los vínculos interpersonales y otras formas de interacción, cómo cada miembro se adapta alas normas colectivas, cómo se integra en los medios que lo rodean y qué rol desempeña allí.

* Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de laorganización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización ylas oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), el mediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla elpresupuesto anual más detalladamente. En la actualidad los cambios continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la...
tracking img