Adminisración

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
CASO ELECTROINDUSTRIES
Hola!
He quedado fascinada con este caso, debido a que a simple vista se ve como una gestión bien emprendedora, ya que el sueño de muchas empresas es tener un margen decrecimiento así de rápido, pero, justo cuando se analiza cuidadosamente este caso vemos que un crecimiento así desproporcionado, trae consecuencia desfavorables si antes no se mide bien las estrategiasque se implementaran. Me explico:
¿Qué problema tiene la Electroindustries? ¿Cuál es la causa última de las perdidas?
Evidentemente el problema aquí es económico, mala gestión financiera, no esacertada la planificación a largo plazo hecha por la Dirección. Ínsito en que el principal problema de este caso fue la mala gestión Directiva, la falta en ellos, principalmente del director general,una buena planificación hiso falta, elaborar cuidadosamente las estrategias y visión de la empresa.

La Dirección ¿Es consciente del problema que tiene la Electroindustries o lo desconoce?
A miparecer si saben de el problema, pero no creo que estén conscientes de la gran magnitud del mismo.
¿Tiene solución, o es mejor abandonar?
Si puede tener solución, solo que tendrían que tomar decisionesbien drásticas y hacer recortes tanto de divisiones como de presupuesto para productos de poca rentabilidad, algo importante no creo conveniente expandir una cartera de producto sin antes posicionarbien los que tienen en la actualidad y medir bien su factibilidad y margen de autonomía, es decir que tanto puede ser auto sostenible, en cuanto su coste de producción y distribución.
¿Quién elige elfuturo realmente en la Electroindustries?
Al parecer lo elige Mr. Whitman, aunque aparenta hacer uso del consejo de Directivos, pero solo cuando ve el precipicio que le espera.
¿Saben losDirectivos de donde está la Electroindustries y a donde va?
No saben realmente, es algo que deja mucho que desear, como si existe una Dirección general y director financiero, cada división actúa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminisracion
  • adminisracion
  • Adminisracion
  • Adminisración
  • adminisracion
  • adminisracion
  • Adminisracion
  • Adminisracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS