Administacion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DOCUMENTAL – 190914
ACTIVIDAD N° 1
TEMA: GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL

Podemos decir que la administración documental es el proceso, como su nombre lo indica, deadministrar información, en documentos y archivos con técnicas y normas de organización. La archivística selecciona, conserva y difunde información registrada, generada o recibida por una entidad, enfunción de las actividades que ésta realiza.
Tiene como objetivo brindar información precisa, eficaz y oportuna a quien la solicite, disponer de los expedientes organizados, en tal forma que lainformación en general sea recuperable para su uso .Para esto debe mantener un control de almacenamiento de dichos archivos.
Como objetivos más específicos podemos nombrar, el recibo y despacho dedocumentos, el archivo de los mismos y proporcionar información rápida de los trámites a realizar, pero además la elaboración de normas y políticas, para llevar acabo dichos procedimientos.

Entre susfunciones se pueden nombrar:
* Conservación de la información y almacenamiento de la misma.
* Selección de documentos y recuperación de archivos.
* Control y organización (fecha, hora, lugar,etc...).

Opino que la administración documental es de suma importancia para nuestra vida, tanto en el ámbito laboral; porque nos permite cumplir a cabalidad con nuestras obligaciones y en elámbito personal, porque nos permite llevar una mejor organización y mayor control de nuestras actividades. Y asimismo porque la organización dentro de cualquier ambiente es pieza clave para el éxito decualquier actividad que se realice. Es preciso tener siempre un orden que nos permita llegar con facilidad y rapidez a lo que estamos buscando.
Estos archivos son indispensables para la toma dedecisiones basadas en antecedentes. Pasada su vigencia, estos documentos son viablemente parte del patrimonio cultural y de la identidad nacional.
Desafortunadamente puedo decir que no eh tenido la...
tracking img