Administarcion

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
TABLA DE CONTENIDO

PAG
INTRODUCCION…………………………………………………………………...…3
OBJETIVOS……………………………………………………………………………4
CONCEPTOS DE ADMINISTRACION……...……………………………………. 5
EPOCA PRECOLOMBINA…………………………………………………….…6 - 7
EPOCA COLOMBIA INDEPENDIENTE…………………………………………….7
EPOCA COLOMBIA MODERNA……………………………….……………………8
CONCLUSIONES……………………………………………………………………...9
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….10INTRODUCCION

La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir los satisfactorios de sus necesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizaciones sociales.
Vivimos en una sociedad donde el esfuerzo cooperativo es elnúcleo de las organizaciones humanas; la eficiencia con que cada uno de sus miembros participe depende en gran medida de los administradores. Hoy en día, la complejidad de las organizaciones humanas y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, han llevado a considerar que la administración es clave para lograr los objetivos.

OBJETIVOS

* Conocer los antecedentes de la administración enColombia.

* Identificar los diversos cambios que hubo en Colombia con el uso de la administración.



CONCEPTOS DE ADMINISTRACION

* Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicassistematizadas.
* Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas
* Es una ciencia compuestas de principios, técnicas y prácticas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales
* Es el procesode planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar metas establecidas.
* Consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivos mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.
* Esun proceso que consiste en las actividades de planeación, organización , ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados , con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes , , implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras

ANTECEDENTES HISTORICOSDE LA ADMINISTRACION EN COLOMBIA

EPOCA PRECOLOMBINA:

Hoy se sabe que la primera agricultura intensiva vinculada a asentamientos estables tuvo su verdadero origen en la selva amazónica, y de allí partió por el año 4.000 a.C. hacia las costas. En Ecuador se han hallado rastros de más de 3.000 años dejados por aldeas mayores a dos mil habitantes, que ya entonces se dedicaban a cultivar yuca ymaíz, muchísimo antes que en Méjico o en el altiplano andino, desde esta época se veía la necesidad de administrar sus recursos.
Las primeras formas de sociedad tribal asentadas en la costa y en los ríos dieron un vuelco con el aparecimiento de los "cacicazgos" y las estructuras jerarquizadas de poder, hacia el último milenio a.C... Entonces viene una etapa colonizadora de las vertientesmontañosas; la adopción generalizada del maíz; la ocupación extendida del territorio; los asentamientos con algún nivel de infraestructura; el descubrimiento y práctica de tecnologías de producción, de urbanismo y de comunicación; el comercio de trueque y algunas formas de conocimiento científico-matemático- astronómico.
Los siglos que transcurrieron entre 1550 y 1810 se han denominado “época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • ADMINISTARCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS