Administarcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC)
Fue un organismo regional latinoamericano existente entre1960-1980. Creado el 18 de febrero de 1960 por el Tratado de Montevideo. Reemplazadoposteriormente por la ALADI.
Según el Tratado de Montevideo los países firmantes se comprometían a crear una zona de libre comercio que debería estar funcionado en un plazo de 12 años (meta 31 dediciembre de 1972). Por el Protocolo de Caracas (1969) Dicho plazo fue modificado a veinte años (meta 31 de diciembre de1980). Este proceso se efectuaría de una forma gradual por medio de laeliminación de todas las restricciones, cupos y gravámenes al comercio entre los Estados miembros Para lograrlo se crea un sistema de dos listas negociadas periódicamente
* Listas Nacionales de cada país:Son las reducciones de gravámenes y restricciones anuales que cada país otorga a los restantes según el principio de nación más favorecido.
* Lista Común: Negociada multilateralmente cada 3 añosse refiere a los productos no incluidas en las listas nacionales y sobre los cuales no hay restricciones ni cupos en el comercio de la zona.

ORGANOS QUIEN LA CONFORMAN Y SUS MECANISMOS
Los órganosde la Asociación son fundamentalmente dos: la Conferencia de las partes contratantes y el Comité ejecutivo permanente.
      La Conferencia se configura como el órgano máximo y es la encargada detomar todas las decisiones sobre los asuntos que exijan la resolución conjunta de las partes contratantes. Está constituida por delegaciones de todos los países miembros, cada una de las cuales tienederecho a un voto. El Comité es el órgano permanente encargado de velar por la aplicación del Tratado. Lo integra un representante permanente de cada una de las partes contratantes asistido por unsuplente. El Secretario ejecutivo y todo el personal de la Secretaría tienen un carácter totalmente independiente y no reciben instrucciones de ninguno de los Gobiernos de las partes contratantes....
tracking img