Literatura en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas estandarizadas
Grado tercero
Ciencias sociales, religión y Ética
Colegio Bello Oriente
* Lee el siguiente texto y luego responde las preguntas.
Mi continente ¡América! Y Mi hermosoPaís Colombia
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Y debido su extensión se divide en América del Norte, América Central y Sur América. Se caracteriza por tener ungran número de climas, ríos, océanos, entre otras más cosas; los países más grandes de nuestro continente son Brasil, México, Estados Unidos, Canadá y Argentina.
Vale la pena destacar que uno de lospaíses más importantes de América es Colombia, ya que cuenta con ríos muy importante como el Magdalena, Putumayo, Amazonas, Sinú entre otros: convirtiendo nuestro país en uno de los más ricos en fauna yflora. Otro de los aspectos que caracteriza a Colombia es su gran variedad de climas que en ocasiones debido a su intensificación puede crear grandes desastres naturales tales como, avalanchas,deslizamientos, inundaciones, sequias, tormentas eléctricas y otros que en ocasiones causan daño a las personas.
Cuando estas tragedias ocurren siempre tenemos organismos que nos ayudan uno de ellos es elEjército Nacional que vela por nuestra seguridad, siempre basados en el respeto, porque saben que este es un valor fundamental para las buenas relaciones con los demás y de igual hay que destacar queel Ejercito siempre tiene presente el gran sentido de pertenencia por nuestro país, dejando atrás el egoísmo y ayudando a todos por igual.
Nuestro continente hace parte de los 5 continentes del mundo,recordemos que son África, Asia, Europa, Oceanía y por supuesto América. Este último durante este año en sus diferentes países celebró el Bicentenario, un acontecimiento histórico e importante paratodos y todas.
Recordemos cuidar nuestro país, por medio del reciclaje, la protección de nuestros ecosistemas y algo muy importante aprendiendo a perdonar a todos aquellos que hacen daño a...
tracking img