Administraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Holgazanería colectiva social
Genero :
Las investigaciones echas por unos japoneses nos dieron a indicar que las mujeres son menos propensas para la holgazanería social; las mujeres consideranmas significativas las tareas colectivas que las tareas individuales, que los hombres, esto es debido a que los hombres somos mas motivados por el beneficio o reconocimiento del esfuerzo individual,esto es decir que las mujeres unen sus habilidades y actitudes para un desempeño mayor.
Los estudios hechos por los japoneses NaokiKugihara . Nos demuestran que los hombres después de haberparticipado en el experimento de la cuerda de Ringelmann disminuyeron su fuerza en el área colectiva en cambio las mujeres no hubo ningún cambio, esto quiere decir que las mujeres tienden a desempeñar lastareas colectivas si una motivación personalizada o reconocimiento.
Otro punto importante que nos indico este estudio que a los estudiantes a los que se les aplico el experimento, mostraron menosinterés de esfuerzo cuando se les comento que eran trabajos de relajación, ellos optaron por no dar el 100 % de esfuerzo porque no seria reconocido individualmente, en cambio las mujeres después dehaberles dicho lo mismo no hubo ningún cambio , esto no quiere decir que los hombres somos mas propenso a la holgazanería colectiva .
Frente a la Loafer Sociales

a nadie nos gusta que nos digan quees lo que tenemos que hacer, es decir que esto nos brinda una deficiencia en el trabajo colectivo. Esto nos lleva a hacernos una pregunta; ¿cual es la mejor mantera de sacar el máximo provecho delas contribuciones de cada individuo .
Es muy difícil aceptar ordenes de un líder obligado y siempre habrá una individuo del quipo que por ser contrario en todos los sentidos o falta dereconocimiento individual , tendera a holgazanear y que se muy notorio, debido a su negación de obedecer ordenes , pero para esto hay soluciones que se pueden implementar como por ejemplo; la confrontación...
tracking img