Administración de personal

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Profesor: Amarilis Díaz
UNIDAD I
Administración de personal: es la ciencia encargada de cubrir y mantener cubierto los puestos de la estructura de la organización conpersonal altamente capacitado, tomando en cuenta todo los aspectos involucrados tales como beneficio, medio ambiente de trabajo, proyección o desarrollo de carrera, competencias y oportunidades deascenso.
Funciones de la administración de personal:
a.- RECLUTAMIENTO: es el proceso mediante el cual se recopila el mayor numero de participantes para escoger al mas destacado para ocupar una vacante.Los tipos de reclutamiento son interno y externo.
1. Reclutamiento interno: es aquel que se realiza dentro de la empresa a través de una evaluación de desempeño.
Las ventajas del reclutamientointerno: mejora salarial, ascenso, adiestramiento, mayor responsabilidad, etc.
Las desventajas del reclutamiento interno: priva la entrada de nuevas ideas, disponibilidad a tiempo completo, privacidad yconflictos, autoconfianza o exceso de confianza, etc.
2. Reclutamiento externo: es el proceso de recopilar a los candidatos fuera de la organización a través de los diferentes medios.
Las ventajasdel reclutamiento externo: entradas de nuevas ideas, fuente y oportunidad de empleo, mayor posibilidad de captación de personal idóneo, entusiasmo, etc.
Las ventajas del reclutamiento externo: priva elcrecimiento del personal interno, implica gastos, implica tiempo (reclutamiento, preparación y capacitación) personal foráneo, etc.
Posibles causas de una vacante: ascenso, despido, renuncia,jubilación, incapacidad, descenso o muerte, ampliación del departamento, vacaciones, permisos pre y pos natal, etc.
b.- PRESELECCION: es el proceso mediante el cual se depura los currículos para escogerlos mejores.
c.- SELECCIÓN: proceso mediante el cual se someten a los participantes a una serie de pruebas para determinar ciertos rasgos y aspectos como condiciones físicas para desempeñar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS