Administración Cientifica

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
U.N.E.F.A



I SEMESTRE ADM Y GESTION MUNICIPALElianny Delgado C.I:22.740.335
Piera Doubront C.I: 20.982.887
Mariana Silva C.I: 22.729.131Mariam Silva C.I: 21.531.499
Cindy Pérez C.I: 24.294.037
Arianez Pedroza C.I: 24.569.032

INTRODUCCION

Al realizar el presente informe recalcamos el trabajo que desarrollo el Ingeniero Frederick Taylorpartiendo de su experiencia como obrero tomando en cuenta que estudio la problemática que existía entre empleados y patrones, sugiriendo a su vez soluciones que emplearan beneficios para el obrero así como para el patrón, Taylor partía de la idea de que se elevaba la producción de trabajo al cancelar el salario justo a los trabajadores y así no tendrían porque pelearse por la utilidades ya que ambaspartes obtendrían beneficios ya que se elevaría la calidad de producción.
Al publicar su libro Shop Monagement (Administración de talleres), trabajo exclusivamente en la técnica del desarrollo de actividades según el tiempo y movimiento ya que analizo las tareas de cada obrero.

BIOGRAFIA DE FREDERICK W. TAYLOR
Frederick Winslow Taylor (1856 – 1915) fundador de la administración científica,nació en Filadelfia, EE.UU. Procedente de una familia de cuáqueros de principios rígidos, se educó en la disciplina, la devoción al trabajo y al ahorro. En sus primeros estudios tuvo contacto directo con los problemas sociales y empresariales derivados de la revolución industrial.
En 1878, inició su vida profesional como obrero en la Midvale Steel Co, pasando después a ser capataz, supervisor,jefe de taller e ingeniero en 1885, después de graduarse en el Stevens Institute.
En esa época estaba de moda el pago por pieza o por tareas. Los patronos buscaban ganar el máximo al fijar el precio de la tarea; los obreros, a su vez, reducían a un tercio el ritmo de producción de las maquinas para equilibrar. De tal modo el pago por pieza determinado por los primeros.
Esto llevó a Taylor aestudiar el problema de la producción en sus mínimos detalles, ya que gracias a su compañero de progreso en la compañía no quería decepcionar a sus patronos ni a sus compañeros de trabajo. Estos últimos esperaban que el entonces jefe de taller no lo tratase duramente en la planeación del trabajo por pieza.
Frederick W. Taylor, fundamento su filosofía en cuatro principios básicos:
* El desarrollo deuna verdadera ciencia de la administración, de tal manera que se pudiera determinar el mejor método para realizar cada tarea.
* La selección científica de los trabajadores, de tal manera que cada trabajador fuera responsable de la tarea para la cual tuviera más aptitudes.
* La educación y desarrollo del trabajador en forma científica.
* La cooperación estrecha y amistosa entre obrerosy patrones.
Taylor sostenía que el éxito de estos principales requería una revolución total de la mentalidad de los obreros y patrones. En lugar de pelearse por las utilidades, las dos partes deberían poner su empeño en elevar la producción y, en su opinión, al hacerlo, las utilidades aumentarían a tal grado que los obreros y los patrones ya no tendrían que pelearse por ellas. En pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS