Administración de órganos jurisdiccionales

Páginas: 16 (3910 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
TEMARIO DE LA ASIGNATURA
“ADMINISTRACIÓN DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES”

OBJETIVO GENERAL: Que el alumno tome conciencia de la importancia que algunas herramientas administrativas y las aplique en la planeación, organización, integración, dirección y control de las labores de los órganos jurisdiccionales federales.

TEMA 1
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN UN ÓRGANO JURISDICCIONALObjetivo específico. Hacer notar al alumno la importancia que tiene administrar de manera adecuada un órgano jurisdiccional.

La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, a través de ella se imparte efectividad a los esfuerzos humanos y en general, es esencial para cualquier organismo social.Algunos de los argumentos más relevantes que fundamentan la importancia de esta disciplina son los siguientes:

Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.

Simplificación del Trabajo: Facilita el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, paralograr mayor rapidez y efectividad.

Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración, mientras mejor organizada esté la empresa se facilita el trabajo, se reducen costos y tiempo.

Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, yaque proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier órgano jurisdiccional y por supuesto dentro de cualquier área funcional, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Ésta imparte efectividada los esfuerzos humanos, ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, medios y relaciones humanas, se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El éxito de una organización depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que cuenta.

TEMA 2
LA GESTIÓN DELCAMBIO
Objetivo específico. Que el alumno tome conciencia de los cambios que deben efectuarse en la administración del órgano jurisdiccional y aprenda a llevar a cabo dichos cambios en forma correcta.

En relación con la gestión del cambio, se habla de “Las Tres Leyes del Cambio”, que son:

Deseo: para cambiar hay que querer hacerlo, tener el firme deseo de lograrlo. El cambioverdadero y profundo es imposible de lograr por la vía de la imposición. Esa es la razón por la cual cuando el cambio se impone, la gente se opone. Evidentemente, es posible imponer cambios, pero apenas desaparezca el factor de poder que doblegó a quienes los aceptaron, inmediatamente se regresará al estado anterior de las cosas.

Valor: para cambiar hay que tener el valor de creer en nosotrosmismos y en que podemos pensar y actuar de otra manera. Obviamente, escudarse en la seguridad de lo conocido es mucho más fácil que afrontar los retos que impone cambiar. Muchas personas, por temor, prefieren una estabilidad mediocre a un cambio que genere progreso. Estas personas normalmente son las que se esconden detrás de frases como:

· “Acá las cosas siempre se han hecho así y hanfuncionado.” 

· “¿Para qué cambiar si todo está bien?” 

· “Cambiar es difícil y doloroso.” 
  


De esta manera evitan enfrentarse a sus propios miedos y limitaciones, perdiendo la oportunidad de superarlos e ir más allá. 
  


Acción: nada cambia si no se entra en acción. Actuar es lo único que asegura que los cambios sucedan. Es muy fácil hablar sobre cambio, pero es muy distinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos jurisdiccionales
  • Organos jurisdiccionales
  • Organos jurisdiccionales
  • Organos jurisdiccionales
  • Organos jurisdiccionales
  • Organo jurisdiccional
  • Los organos jurisdiccionales
  • Organos Jurisdiccionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS