Administración de cadena de venta

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Administración de Cadena de Venta

La administración de ventas es la disciplina encargada de facilitar los procesos de administración y planificación y mantiene al día a clientes, operaciones yproveedores. En el día actual, se lleva a cabo principal mente gracias a los programas de CRM que, además permiten realizar estadísticas de ventas por cliente, por vendedor y por equipo, detectando lospuntos débiles de manera temprana y facilitando su corrección a tiempo. La administración de ventas también permite al empresario analizar qué etapas del proceso podrían estar generando cuellos debotella en el flujo de la tarea de vender y tomar las decisiones necesarias para eliminarlos.

El marco de eficiencia y bienestar que logra la administración de ventas para todos los implicados setransmite a la sociedad misma y algunos autores hasta la citan dentro del campo de las ciencias. Por esta razón, es de suma importancia analizar la manera en la que se la maneja y definir claramente susvalores y alcances. Para algunos autores la administración es un proceso, para otros una ciencia con procesos, pero de todos modos, está clara la función de la administración de ventas dentro de laempresa y con respecto al individuo que la pone en práctica: mantiene un entorno en el que es posible conseguir de manera eficiente los objetivos específicos planteados.

Un tema estrechamenterelacionado con la administración de ventas es la administración de la cadena de suministros. Esta última es el resultado de la administración de los procesos de planeamiento, ejecución y supervisión de lasacciones de suministro tendientes a satisfacer las necesidades del consumidor o cliente con eficacia.
Definición de Cadena de Ventas:
Crear nuevos vínculos en tiempo real entre funciones de ventasanteriormente desconectadas y construir un ciclo de ventas completo, desde el primer contacto con el cliente y la presentación del producto, hasta las transacciones de cobro y la terminación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas personales y administración de ventas
  • Introduccion a las ventas y a la administracion de ventas
  • Administracion de ventas
  • Administracion y ventas
  • administracion de ventas
  • Administracion De Ventas
  • Administración de ventas
  • Administración De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS