Administración de capital en giro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital de Trabajo y Activo Corriente, Capital de Trabajo en Inglés, es un recurso rápido renovación (efectivo, cuentas por cobrar, inventarios, etc.) Representar a la liquidez disponible para la entidad (empresa, organización u otra entidad, incluidas las entidades públicas ).
Es una herramienta importante para la toma de decisiones, ya que se refiere al ciclo de funcionamiento de una empresa,que comprende la adquisición de materias primas para la venta y la recepción de los bienes vendidos.
Como activos fijos, como las plantas y equipos, capital de trabajo se considera una parte del capital de explotación.
Concepto
Capital de Trabajo
El Capital de Trabajo (CDG) es la función utilizada para mantener las operaciones del negocio del día a día, es decir, el capital disponible parallevar a cabo actividad normal de la empresa.
Algunos puntos importantes de la gestión eficiente del capital de trabajo es su impacto en el flujo de caja de la compañía. El volumen de capital de trabajo utilizado por una empresa depende de su volumen de ventas, la política de crédito y el nivel de inventario mantenido.
El CDG se requieren recursos para su financiación, es decir, su mayor valor,mayor será la necesidad de financiación, ya sea con sus propios recursos o con recursos de terceros.

Las dificultades asociadas con una empresa CDG se deben principalmente a la ocurrencia de los siguientes factores:
* Reducción de las ventas
* El crecimiento de incumplimiento
* Aumento de los gastos financieros
* Aumento de los costos
* Los residuos de carácter operativoEl CDG es un concepto económico-financiera y no una definición legal, lo que constituye una fuente permanente de fondos utilizados para financiar la necesidad de "capital de trabajo."
Capital de Trabajo Neto
El capital de trabajo neto (NWC) es un indicador de liquidez utilizado por las empresas para reflejar la capacidad de gestionar las relaciones con proveedores y clientes.
El capital detrabajo neto (NWC) se calcula restando los activos corrientes (CA) y pasivos (PC)
CGL = AC - PC
Activos: representa los recursos disponibles en el corto plazo (caja, bancos, inversiones, cuentas por cobrar, inventarios, etc)
Pasivos: corresponde a la financiación a corto plazo a la empresa (proveedores, cuentas por pagar, préstamos, etc).
El objetivo de la gestión financiera es la gestión de losactivos de la empresa con el fin de encontrar el equilibrio entre rentabilidad y riesgo de aumentar el valor de la empresa.
* Positivo CGL: En este caso, encontramos que la empresa es el superávit de capital de trabajo.
* Negativos CGL: En este caso, encontramos que la empresa está en desventaja en su capital, lo que significa que parte de sus activos no están financiando con susobligaciones a corto plazo, lo que indica un marco de riesgo.
La CGL mayor de la empresa, menor será su riesgo de insolvencia, sin embargo, un CGL muy alta significa que importantes fondos a largo plazo están financiando parte de los activos, los costos de estos recursos son siempre más altos, este puede convertirse en un problema financiero de la institución.
La necesidad de capital circulante
Lanecesidad de capital de trabajo (NCG) tiene una gran importancia debido a las actividades proporcionan las decisiones operativas de la alta dirección y la forma de financiar la inversión de los fondos.
El SCN está conectado directamente al ciclo de caja de la empresa. Cuando el ciclo del efectivo es más, la necesidad de capital de trabajo es mayor y viceversa. Así, la reducción del ciclo de efectivo- en resumen, lo que significa recibir temprano y pagar más tarde - debe ser un objetivo de la gestión financiera. Sin embargo, la reducción en el ciclo del efectivo requiere la adopción de un carácter operativo, con la participación del acortamiento de los períodos de almacenamiento, producción, operaciones y ventas.
El correcto dimensionado de la necesidad de capital de trabajo es uno de los...
tracking img