Juegos recrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego Recreativo
Diviértete al Aire Libre

Nombre: Diviértete al Aire Libre
El juego consiste en realizar la actividad que se encuentra señalada en cada una de las estaciones que conforman las diferentes Gincanas. Los participantes se dividirán en 4 grupos, de 5 a 6 personas cada grupo. Cada grupo será responsable de elegir quien será el responsable de realizar la actividad en cadaestación, tratando así de que todos participen, en cada estación estará un integrante del grupo encargado del juego que velara para que se cumplan las normas establecidas en cada gincana. Se tomara en cuenta el tiempo total que tardo cada grupo hasta la sexta estación, allí los dos puntajes más bajos en hacer el recorrido completo de las seis estaciones, pasaran a la estación final, y un solo grupo seráel ganador, aquel que consiga o ubique primero el banderín.

Estas estaciones son las siguientes:
I.
Estación: traje de etiqueta o cambio de traje.

Materiales a utilizar:

* Una caja
* Ropa de vaquera, llanera o de danza nacionalista, beisbolista, y anciana.
* Fichas


El juego empieza con esta estación, se encontrara una cajacon ropa variada, el grupo encargado del juego les dará a elegir una ficha a cada grupo, el contenido que tendrá esta, es el nombre del traje que debe ponerse un integrante de los equipos. Cada grupo participante va a elegir por libre acuerdo quien será el encargado de su grupo de hacer esta primera gincana.
Van a buscar en la caja las piezas del traje que les toco, su grupo lo ayudara avestirse, una vez vestido, se le tomara una foto, y otro integrante de su grupo puede pasar a la siguiente estación.

II.
Estación: carrera de sacos

Materiales a utilizar:

* Dos sacos
* Hilo pabilo suficiente
* Tijera

Para esta estación son dos integrantes del equipo, estos se pondrán su saco, y el resto de su grupo los ayudara a atarse de los brazos, es decir, estos van ahacer la carrera juntos, enlazados. Partirán de la segunda estación hasta la tercera, su grupo los seguirán, apoyándolos y dándole ánimo, cuando lleguen a la tercera estación aquí se desataran y se quitaran los sacos. Y otro integrante del grupo pasa a ejecutar la tercera estación.

III.
Estación: morder una manzana en el aire

Materiales a utilizar:

* Una Manzana
* Hilo pabiloEsta estación la hará un solo integrante del equipo, consiste en morder una manzana que estará colgando de la rama de un árbol, sin utilizar las manos, solo la boca, su grupo no lo puede ayudar. Si incumple esto estará descalificado. Cuando lo haga pasan a la siguiente estación.

IV.
Estación: cuelga con tu lápiz.

Materiales a utilizar:

*
Lápiz
* Botella devidrio
* Hilo pabilo

La ejecución de esta gincana se realizara por una persona, consiste en atar de la cintura del participante un lápiz, el mismo va a estar colgando, esta persona tiene que meter el lápiz en una botella, sin utilizar sus manos ni ayuda extra. Al realizarlo otro integrante pasa a la siguiente estación.

V.
Estación: extrae la moneda

Materiales a utilizar:

*Recipiente con agua
* Moneda

Consiste en extraer la moneda que va a estar sumergida en el fondo del recipiente con agua. El participante no debe utilizar sus manos, u otros recursos, solo su boca, con la cual será extraída la moneda. Una vez que lo realice pueden pasar a la siguiente gincana o estación.

VI. Estación: salva la vida.

Materiales a utilizar:

*
Cono
*Pelota
* Mecates

Esta es la última estación que el grupo participante debe realizar, la ejecutara el equipo completo. En el suelo va a estar dibujado un círculo más o menos grande, en medio de ese círculo va a estar un cono con una pelota encima, y todos los participantes del grupo estarán alrededor del círculo. La dinámica es la siguiente: el circulo significa, el mundo, ese mundo...
tracking img