Administración De Los Activos A Corto Plazo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Administración de los Activos a Corto Plazo

Perspectiva administrativa
El efectivo es el combustible que lubrica las ruedas de los negocios, ya que sin un combustible adecuado las maquinasrechinan y se detienen, así un negocio que dispone de efectivo inadecuado correrá la misma suerte. Sin embargo mantener el efectivo es costoso, por que el por si mismo es un activo que no genera utilidades;una empresa que mantiene mas efectivo del que requiere para cubrir sus necesidades mínimas diminuye su potencial de generación de utilidades.

Administración del efectivo
Efectivo se refiere alos fondos que mantiene una empresa y que puede verse para desembolsos inmediatos, es decir las cantidades que mantiene una empresa en sus cuantas de cheques así como la cuantía que mantiene en efectivoy monedas. La meta del administrador es minimizar la cantidad de efectivo que la empresa debe mantener para realizar sus actividades normales de negocio sin olvidar que, al mismo tiempo, debe contarcon cantidades suficientes para: pagar a los proveedores, mantener la reputación de crédito de la empresa, satisfacer las necesidades de efectivo inesperadas. Las empresas mantienen efectivo por lassiguientes razones: saldos transaccionales, saldo condensador, saldos preventivos, saldos especulativos.

Presupuesto de efectivo
Muestra los flujos de entrada y salida de efectivo, así como lossaldos de efectivo de una empresa a lo largo de un periodo especifico. Los presupuestos de efectivo proporcionan una información mucho mas detallada acerca de los flujos futuros de efectivo de unaempresa que los estados financieros pronosticados. Saldo de efectivo fijado como meta es el saldo mínimo de efectivo que una empresa desea mantener a modo de realizar sus operaciones.

Técnicas deadministración de efectivo
Sincronización de flujo de efectivo
Situación en la cual los flujos de entrada de efectivo coinciden con los flujos de salida de efectivo; esto permite que las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de activos a corto plazo
  • Administración Activos Corto Plazo
  • Administracion de activos a corto plazo
  • ACTIVO CIRCULANTE O A CORTO PLAZO
  • administracion de pasivos a corto plazo
  • Administracion a Corto Plazo
  • Administración a Corto Plazo
  • Administracion De Pasivos a Corto Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS