Administración de operaciones: diseño de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño del producto y selección de proceso en el área de manufactura

Es un pre-requisito para la producción al igual que el pronóstico de volumen. El resultado de la decisión del diseño delproducto se transmite a operaciones en forma de especificaciones del producto. En estas especificaciones se indican las características que se desea tenga el producto y así se permite que se proceda con laproducción.

Las actividades de manufacturación se ocupan de la mejora en el diseño y en las especificaciones de las fases de investigación, desarrollo, diseño y producción, del desarrollo delproducto. Aparte del evidente de los costos, el diseño de la manufacturación puede producir otros beneficios, entre los que se encuentran:

1. Una mejor complejidad del producto.
2. Laestandarización adicional de los componentes.
3. La mejora de los aspectos funcionales del producto.
4. Un mejor diseño del puesto del trabajo y de su seguridad.
5. Un mejor mantenimiento(utilidad) del producto.
6. La solidez del diseño.

Selección de proceso en el área de manufactura

No todas las ideas nuevas deben desarrollarse para convertirlas en nuevos productos. Las ideas paranuevos productos deben pasar por lo menso tres pruebas:
1) el potencial del mercado.
2) la factibilidad financiera.
3) la compatibilidad con operaciones.

Antes de colocar la idea de unnuevo producto en el diseño preliminar, se le debe someter a los análisis necesarios que se organizan alrededor de estas tres pruebas.

El propósito del análisis de selección de productos esidentificar cuales son las mejores ideas y no el de llegar a una decisión definitiva de comercialización y producción de un producto. Después del desarrollo inicial se pueden hacer análisis más extensos através de pruebas de mercado y operaciones piloto antes de tomar la decisión final de introducir el producto. De esta manera, el análisis de selección de productos puede tener una naturaleza bastante...
tracking img