Administración de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de operaciones
“conocimientos base”
El Ingeniero Juan Gregorio Arrieta Posada, en su artículo “Administración de Operaciones y su papel central dentro de toda organización” explicasatisfactoriamente la importancia de planear, controlar, programar y mejorar continuamente las áreas de producción, logística y sistemas de procesos, que le permiten a las empresas asegurar la calidaddel producto, así como satisfacer los diferentes objetivos corporativos.
Para obtener una mejora continua, el autor considera relevante la relación de la Administración de Operaciones con cada unade las áreas de la organización; con la Dirección estableciendo objetivos definidos y concretos para transferirlos a la demás áreas, Mercadotecnia y ventas para satisfacer los deseos de los clientes,Finanzas como suministro de recursos para las operaciones, Diseño en el desarrollo de nuevos productos y por último Recursos Humanos para encontrar al personal adecuado y establecer las medidas deseguridad necesarias en el desempeño de cada puesto.
Uno de los puntos significativos mencionados es la importancia de contar con conocimiento y control de los tiempos de montaje, de suministro, lasopciones de distribución, etc., para poder definir un sistema de producción que vaya acorde con el producto.
En base al comportamiento de los productos en relación a su venta, una cuestión que esimportante establecer en base a un análisis de Pareto, es si se fabricarán sobre inventario o sobre pedido, para de este modo poder definir las estrategias para su planeación y control de producción.
Semanejan tres entornos; el primero es el de “Producción para inventario”, en el cual los materiales son procesados y almacenado el producto terminado para ser entregado de acuerdo a los pedidos delcliente, a este proceso lo que realmente le interesa es la forma en que el cliente mueve los inventarios para reponerlos en el plazo necesario. Después está el entorno de “Producción por pedido”, en el...
tracking img