Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de algunos Sistemas Expertos que se han desarrollado para la solución de diversos problemas:

* MYCIN es un Sistema Experto para la realización de diagnósticos en el área de la medicina,iniciado por Ed Feigenbaum y posteriormente desarrollado por E. Shortliffe y sus colaboradores. Su función es la de aconsejar a los médicos en la investigación y determinación de diagnósticos en elcampo de las enfermedades infecciosas de la sangre.

* XCON es un Sistema Experto para configuraciones, desarrollado por la Digital Equipment Corporation. Según los deseos individuales del cliente seconfiguran redes de ordenadores VAX. Ya que el abanico de productos que se ofrecen en el mercado es muy amplio, la configuración completa y correcta de un sistema de estas características es unproblema de gran complejidad. Responde esencialmente a dos preguntas: ¿Pueden conjugarse los componentes solicitados por el cliente de forma conveniente y razonable? Y ¿Los componentes de sistemaespecificados son compatibles y completos?. Las respuestas a estas preguntas son muy detalladas. XCON es capaz de comprobar y completar los pedidos entrantes mucho más rápido y mejor que las personas encargadasde hacerlo antes que él.

* DELTA, sistema experto que ayuda a los mecánicos en el diagnóstico y reparación de locomotoras diesel-eléctricas, DELTA no sólo da consejos expertos, sino que tambiénpresenta informaciones por medio de un reproductor de vídeo.

Guardasillas es una grúa eléctrica para el alzamiento de la silla de ruedas, que funciona mediante un mando manual.
Su tarea es levantarla silla y colocarla en el maletero del coche. Al accionar el mando el portón trasero se abrirá y se desplegará la grúa junto con la silla de ruedas, terminado esto la grúa se plegará a una posiciónde seguridad, que también la hace menos abultada en el vehículo.


Rhex es un robot que anda empleando un esquema de trípode alternante. El robot se comunica con el PC en el que está el software...
tracking img