Administración De Operaciones

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

La administración de operaciones es la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados y transformados en una formacontrolada para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la organización.

PRODUCCIÓN
PROCESO DE
TRANSFORMACIÓN
INSUMOS

CONTROL

Un sistema de producción simplificado

Entrelas responsabilidades de la administración de operaciones figura conseguir todos los insumos necesarios y trazar un plan de producción que utilice efectivamente los materiales, la capacidad y losconocimientos disponibles en las instalaciones de la empresa productora. Dada una demanda en el sistema, el trabajo es programado y controlado para producir los bienes y servicios requeridos. Mientrastanto, se debe ejercer control sobre los inventarios, la calidad y los costos. Por tanto, las instalaciones deben mantenerse a sí mismas.
Los administradores de operaciones son responsables por laplaneación, la organización y el control de las actividades de transformación.
Estas responsabilidades están muy intercaladas con las funciones de administración de personal, ingeniería, finanzas, asuntoslegales, mercadotecnia y contabilidad.

La definición de administración de operaciones contiene los conceptos clave de 1) recursos, 2) sistemas, y 3) transformación y actividades de valoragregado.

Los recursos son las personas, los materiales y el capital. Los recursos humanos (tanto físicos como intelectuales) son con frecuencia, los activos claves. Los materiales incluyen planta,equipo, inventos y algunos bienes tales como energía. El capital, en la forma de acciones, deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos.
Lossistemas son arreglos de componentes diseñados para lograr los objetivos en los planes. Nuestro medio social y económico contiene muchos niveles de sistemas y subsistemas, los cuales son a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS