ADMINISTRACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS

INTRODUCCION
HACIA UNA EDUCACION DE CALIDAD

A menudo escuchamos decir que tal educaciones de "buena" o "mala" calidad, o que esta educación es de "alto"o "bajo" nivel. Cada sociedad establece sus propios criterios de calidad, de acuerdo con los requerimientos y expectativas socio-educativos. Al igual que ocurre en el marco de definiciones políticas,las sociedades conciben su propio ideal de educación, las normas y el rol de los agentes y actores educativo (escuela, docentes, padres, comunidad, medios de comunicación, etc.)

Difícilmente seráposible encontrar un concepto de calidad de la educación, común a todos los países, a todas las generaciones, o a los distintos tipos de sociedades, porque la calidad de la educación es un términorelativo, que admite múltiples interpretaciones.

Una educación de calidad, es aquella donde los sujetos deberán recibir las oportunidades de crear, recrear, producir y aportar de manera consciente yeficaz, los conocimientos, valores y procesos que hagan posible la construcción
de un modelo social más equitativo y justo.

Así entendido el concepto de calidad, refleja una concepción educativa yun proyecto de sociedad. Tradicionalmente los indicadores de calidad de la educación se observaban en términos de: logros de aprendizaje, infraestructura y equipamiento, o formación docente, es decir,en relación a los
aspectos exteriores a la realidad del sistema. Ello conduce a observar la calidad de la educación a través de una mirada de tipo descriptivo-diagnóstica.

La concepción moderna encambio, en un enfoque más vincular, tiende a observar las interrelaciones entre los componentes del sistema.

La escuela es una organización humana, en la que a pesar de su naturaleza diferenciaday de su misión específica, están presentes los mismos elementos fundamentales que pueden hallarse en cualquier institución, es decir:

• objetivos, finalidades y propósitos
• estrategias de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Administración De Proyectos Educativos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Proyectos-Educativos/2736144.html

MLA

"Administración De Proyectos Educativos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Proyectos-Educativos/2736144.html>.

MLA 7

"Administración De Proyectos Educativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Proyectos-Educativos/2736144.html>.

CHICAGO

"Administración De Proyectos Educativos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Proyectos-Educativos/2736144.html.