Administración De Recursos Humanos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
RECURSOS HUMANOS
CONCEPTO
“La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover eldesempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa oindirectamente con el trabajo.”
SUBSITEMAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RRHH
Entre las principales funciones que componen cada uno de los subsistemas de Recursos Humanos se pueden mencionar:
* El reclutamientoEs el proceso mediante el cual se lleva a cabo el reclutamiento del personal para ser ingresado dentro de la organización. Habitualmente se utiliza el periódico y las bolsas de trabajo en donde seránecesaria la presentación de un curriculum en donde se detall en que detalle sus datos personas, laborales y educaciones, entre otros.
* La selección
Allí es cuando comienza a aplicarse uno delos primeros filtros en el proceso de búsqueda del nuevo personal, en donde se desecharán los curriculum que no cubran el perfil del puesto solicitado. En algunos casos es condición excluyente elconocimiento de herramientas informáticas o el dominio de un idioma determinado.
También se puede solicitar un examen preocupacional es decir un estudio psicofísico para saber cómo se encuentra el posibletrabajador en ese aspecto.
* La contratación
Es la etapa de los subsistemas de Recursos Humanos en la cual la organización decide ingresar a la persona a sus filas laborales. Se estable lamodalidad contractual pudiendo ser por tiempo determinado o indeterminado.
* La inducción
Una vez ingresado el trabajador en la organización y habiendo cumplido los aspectos contractuales, se lesbrindará una copia del reglamento o también un manual de la organización al cual hace referencia a las políticas internas de la misma.
Dentro de sus días y horarios laborales se capacitará en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS