Administración del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO
Cambiar o modificar el comportamiento de las personas en la organización, a esto podemos llamar al objetivo de la Administración del cambio.
El éxito y el fracaso de lasorganizaciones podemos atribuirlo al comportamiento y colaboración adecuadas o no adecuados de las personas, entre otros factores, las organizaciones crecen, prosperan, cambian, progresan o todo locontrario dependiendo si los colaboradores hacen o no hacen lo que tienen que hacer.
Hoy en día conforme avanza y cambia el entorno las organizaciones no se pueden dar el lujo de quedarse pasivas y sinhacer algo para cambiar con el entorno esto implica cambiar todas las áreas que lo involucran entre estas; las personas.
Es importante que las empresas busquen las maneras de lograr la cooperaciónpor parte de los empleados para dicho cambio ya que estos de entrada se resisten a el. Los empleados son un recurso muy importante y a la vez muy delicado dentro de una organización, en ocasionesresulta difícil administrarlos debido a que no se puede tener un patrón de manejo para las personas ya que todas y cada una son diferentes con diferentes ideas, motivaciones, comportamientos, etc.
Uncambio de conducta exitoso por parte de los empleados significaría una mejora en procesos de toma de decisiones tanto individuales como de grupo, identificación a tiempo de los problemas así como susolución, se mejorarían las relaciones de trabajo la comunicación, por mencionar algunos lo cual arrojaría resultados muy favorables para las organizaciones, ya que si tenemos una área administrativacompetente y hábil significa una buena producción con supervisores y encargados de planta capaces de tener un producto listo para su venta y distribución, también gente preparada para lograr buenos nivelesde ventas, equipo capaz de lograr una buena administración de los recursos financieros y esto da como resultado una empresa sólida capaz de soportar los cambios drásticos del mercado.
Los cambios...
tracking img