Administración Del Conocimiento

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO


Imaginemos un empleado común que tardará 25 años en tener un amplio conocimiento de la empresa, su giro, actividades, sus trucos entre otros, ahora saberque podemos transferir todo ese conocimiento y experiencia en solo una fracción de ese tiempo, haciendo que la empresa vaya reforzándose y tomando más valor, sería como tener solo empleados con muchaexperiencia dentro de nuestro equipo de trabajo, seria algo inigualable.


Hasta la fecha, la administración del conocimiento, es un concepto que sigue siendo ignorado por empresas mexicanas,asimismo que ignoran que ésta supone ser una estrategia que dejará obsoletas a las demás estrategias mercadológicas.
Las ventajas con las que cuentan las empresas del siglo XXI quienes aplicanestos principios, han llegado a las conclusiones que los activos tangibles han dejado de ser tan valiosos como el intelecto, es decir, la experiencia y el conocimiento del trabajador en una empresa, yaque esta solo se adquiere con el tiempo.
Se sabe, que para seguir en el mercado, se es necesario de una innovación permanente, a través de la administración del conocimiento.
Lasgrandes compañías están apostando todo a la administración del conocimiento, siendo su objetivo principal la transmisión de la experiencia y el conocimiento de un empleado a otro mediante las herramientas ysistemas que la misma administración del conocimiento sugiere. Una vez que el conocimiento haya sido transferido a los trabajadores de la empresa, se esta hablando de una ventaja significativa anteun mercado competitivo.
Es bien sabido que las empresas mexicanas aún se rigen por un modelo económico obsoleto basado en la producción en serie, en un mercado local y físico, con productosestandarizados, planeación de producción por pronóstico, y mano de obra barata. Es necesario que las empresas mexicanas actúen con inteligencia para responder a este mercado tan cambiante, hay que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion del conocimientos
  • Administracion del conocimiento
  • Conociendo a la administracion
  • Administracion del conocimiento
  • Administración del conocimiento
  • Administración del conocimiento
  • Administracion de conocimiento
  • Administracion del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS