Administración del conocimiento

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Hay varios tipos de herramientas para la administración del conocimiento, pero como nos comenta Gabriel Valerio (3) muchas de ellas no generan el conocimiento en si, solo lo apoyan, archivan,documentan, y lo ponen al alcanse de todos, etc. Siendo así, hasta el “messenger” de msn o “Facebook” podrían servir de apoyo como “Customer Relationship Management”; pero no son tan complicados como un“Decision Support Systems” (DSS), cuyos principios fueron de la década de los 70’s (1) y que emulan una serie de acciones tras haber tomado una desición, brota conocimiento de ella; por lo que esconsiderada la cuarta generación de este tipo de herramientas (1). Es una infraestructura muy complicada.

Por su parte, el “Customer Relationship Management” es una herramienta para la administraciòn basadaen la relación con los clientes (CRM); es un modelo de gestión de toda la organización, sinónimo de servicio al cliente que en la década de los 90’s estaba 90% enfocada a las ventas por teléfono. Erarápida, de largo alcance y económica. (2)

a.¿Qué herramientas se tienen disponibles o se pueden adquirir para poder entregar y administrar la información a los usuarios de manera más eficiente?Cualquier base de datos (Office Acces de Microsoft) o “Customer Relationship Management” en intranet e internet. (Incluso Twiter o Facebook)
b.¿Ofrecen infraestructuras similares?
No, CRM es másavanzada que la básica Acces y es un giro totalmente diferente a DSS, que gestiona decisiones.
c. ¿Se podrá crear algo dentro de la misma compañía que haga las veces de Infraestructura tecnológica?¿Ofrecerá los mismos beneficios?
Si, puesto que Microsoft tiene toda una gama de herramientas de negocio, solo que es muy comercial y fácil de “hackear”. Por lo regular, la que ofrece una herramienta,tiene en su haber algunas más para ofrecer.
d. Identifica al menos 3 procesos relevantes para la administración del conocimiento que consideres importante por el beneficio que ofrezca a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Del Conocimiento
  • Administracion del conocimientos
  • Administracion del conocimiento
  • Conociendo a la administracion
  • Administracion del conocimiento
  • Administración del conocimiento
  • Administracion de conocimiento
  • Administracion del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS