Administración Del Equipo De Un Proyecto

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Proyecto Piloto control de Inventario ( Manejo de Conflictos)
Conflictos.
• El área de planeación del proyecto se ha tomado más tiempo del presupuestado originalmente en hacer las encuestas, los cálculos y el desarrollo preliminar del proyecto.
• Hay una discrepancia entre el sistema operativo de los dispositivos móviles para la toma y manejo de los inventarios y la plataforma diseñada paratal fin por el grupo de tecnología. Ellos dicen que la culpa es del hardware y su poca capacidad de memoria interna, porque hay fallos inesperados y detenciones. Por su parte, el importador de éstos equipos dice que el fallo es de la plataforma diseñada, porque no es lo suficientemente versátil para trabajar con todo tipo de dispositivo.
• El sistema de control de inventario en despacho y entregade la mercancía se basaba en un modelo de ¨sincronización automática vía internet¨ directamente realizada desde los dispositivos que llevan los camiones repartidores, pero no se había considerado el hecho de que hay aún muchos lugares geográficos en zonas remotas donde el acceso a las redes es mínima o nula, razón por la cual se está replanteando esa posibilidad.
• La implementación del nuevosistema requiere una nueva red tecnológica distribuida en las plantas de producción, las bodegas y demás instalaciones, debido a que la que se tenía en uso está un tanto vieja y casi obsoleta. Ese cableado y organización nuevo requeriría al menos un 30% más de inversión que el inicial propuesto.


Conflictos Emocionales.

1. Se ha parado intermitentemente la producción debido a los estudios/encuestas que se han estado realizando, con el fin de entender bien el proceso e implementar la solución sistemática que más se amolde. Éste tiempo lo han tenido que tratar de recuperar los operarios trabajando horas extras, lo que ha hecho que el gerente de presupuesto entre el estado de alerta por el sobrecosto en nómina.

2. Estos ¨paros¨ momentáneos se han visto reflejados en el atraso dela entrega de algunos pedidos (especialmente los que van a otras ciudades). Esto ha afectado al depto de transporte y entrega, quienes, al no tener mucho trabajo han sido enviados a casa temprano por algunos días… por lo tanto en su siguiente pago no recibirán el dinero al que están acostumbrados.


3. Al rediseñar el flujo de producción, se construyó una nueva área de trabajo, dotada con aireacondicionado y fue asignada al departamento de control de calidad, pero los ingenieros encargados de las mezclas y manejo de la materia prima se quejaron, ya que consideran que esa nueva área debería haber sido adaptada para ellos, ya que su trabajo es más ¨importante¨ (a su manera de ver).

4. El manejo efectivo de inventario requiere un proceso de marcación con códigos UPC y para poderlograrlo efectivamente se requiere del manejo y adecuación de un nuevo sistema de códigos de barra. Proceso con el que no está de acuerdo el departamento de alistamiento y ventas, debido a que, hasta el momento, todo el control de la producción y posterior venta se llevaba a cabo por peso…. Lo cual sugiere que ahora ellos tendrán que asumir más trabajo porque tienen que ¨etiquetar¨ cada producto uno auno.



Factores a tomar en cuenta.
En cada uno de los casos arriba mencionados, hay al menos una acción, que en mi opinión es la más importante siempre en mira de revisar y resolver cualquier conflicto:

Buscar la manera de contactar a la parte ó partes afectadas y establecer una comunicación directa y amistosa, para poder determinar cuáles son los factores que influyen en cada uno delos incidentes. Dentro de éste mismo marco se aplican las ¨normas¨ de ser asertivo y escuchar reflexivamente.

Ya en el plano particular:

1. Solicitar un informe de los estudios adelantados para entender el porqué del retraso. Ver el reporte de horas extras trabajadas. Escuchar los argumentos del gerente de presupuesto.
2. Calcular cual fue el promedio de dinero que dejaron de percibir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Equipos En Un Proyecto
  • El Equipo Capitulo 10 Libro Administracion Exitosa De Proyectos
  • Administracion de equipos
  • administracion de equipos
  • Equipo Administracion
  • Equipo De Proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS