Administración del estrés en el trabajo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS EN EL TRABAJO

Sin lugar a duda todos en algún momento nos sometemos a ciertas cargas de estrés, ansiedad y cargas laborales que a veces rebasan nuestras capacidades derespuestas, atención y resultados en el trabajo.

Como ejemplo, cuando te ofrecen un nuevo empleo o simplemente buscas una mejor posición laboral, antes debe evaluarse y ponerse en una balanza laestabilidad emocional, familiar, etc., debemos tomarnos el tiempo necesario y no precipitarnos a las decisiones.

Uno de los problemas que ocasiona el estrés, es el síndrome Bourn Out el cualdesestabiliza emocional y laboralmente, este problema realmente impacta a las empresas en su capital humano y en lo económico.
Sin duda, hay que saber administrar el tiempo, saber darnos espacio para todos:familia, trabajo amigos, para nosotros mismos, etc.

El estrés nos afecta a muchos, pero hay que tomar medidas que permitan llevar una vida plena y cumplir con los diferentes roles que tengamos.Tenemos que dar lo mejor de nosotros y luchar en forma incansable, para lograr los objetivos planteados.
Como gestionar el estrés.

El estrés siempre va existir en nuestras vidas y por lo tantodebemos aprender a vivir con él y sacar el mayor provecho.
Debemos afrontar el estrés mediante estrategias que permitan resolver las demandas que el ambiente nos plantea, "debemos agarrar el toro por loscuernos".

Debemos actuar en forma directa sobre los problemas uno de los fines es reducir la amenaza emocional.

Es obligación de la empresa garantizar una cultura organizacional que decondiciones optimas para trabajar a los colaboradores y es importante que como colaboradores efectuemos técnicas como: relajación progresiva, a través de test o calor, relajación rápida y superficial (suspiro,respiración profunda, respiración).

Realmente este tema es de mucho interés porque nos da elementos para aplicar de manera inmediata y nos va ayudar en situaciones estresantes.

Me parece muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DEL ESTRES TRABAJO FINAL
  • Administracion Del Estres
  • Administracion Del Estres
  • Administración del estrés
  • Administración del Estrés
  • Administracion Del Estres
  • Estres y trabajo del estres
  • El estres en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS