Administración Financiera

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
¿Por qué las empresas conservan efectivo?
Las empresas conservan efectivo por las siguientes razones;
1. Necesitan saldo de efectivo necesario para las operaciones diarias; el saldo asociado alos pagos y la cobranza rutinaria, a esto le llaman Saldo de Transacciones
2. Necesitan saldo mínimo en la cuenta de cheques que una empresa debe mantener en un banco para solventar los costos deservicios como la compensación de cheques y la asesoría de administración de efectivo, a esto se le llama Saldo Compensador
3. Necesitan saldos de efectivo que se mantienen en reserva para lasfluctuaciones de los flujos de efectivo, es son Saldos preventivos.
4. Necesitan saldo de efectivo que la empresa mantiene para aprovechar cualquier compra de oportunidad que pudiera surgir, esto esSaldo especulativo
¿Qué estrategias deben seguir para la administración del efectivo?
1. Sincronización de los flujos de efectivo: situación en al cual los flujos de entrada de efectivo coincidencon los de salida de efectivo, permitiendo así que una empresa mantenga saldos bajos para realizar sus transacciones.
2. Proceso de compensación de cheques: proceso de conversión en efectivo deun cheque que ha sido expedido y enviado por correo y que se deposita en la cuenta del beneficiario (receptor).
3. Uso de la flotación: Diferencia entre el saldo que aparece en la cuenta de unaempresa (o de una persona) y el saldo en los registros del banco.
¿Porque las empresas tienen valores negociables?
Las dos razones básicas para tener valores negociables son:
1. Pueden sersustitutos de los saldos de efectivo. Los valores negociables ofrecen un medio para poner a trabajar de forma temporal los saldos de efectivo para obtener rendimientos positivos.
2. Se pueden utilizarcomo una inversión temporal para: a) financiar operaciones estacionales o cíclicas y b) reunir fondos para respaldar los requerimientos financieros en un futuro cercano.

¿Porque las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS