Administración: tqm

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Gestión de Calidad Total (TQM)
Sissi Cárdenas Díaz
Universidad de Santiago de Chile

Abstract
La administración de la calidad total es una estrategia para mejorar continuamente la calidad detodos sus procesos. El contexto se centra en las empresas industriales y de servicios, estudiando la nueva modalidad que tienen las empresas hoy en día para ser líderes en el mercado.
Key-Words
Procesos
 Estrategia
 Calidad
 Clientes
 Deming
Introducción
Hoy en día es común que en las empresas se practique mejorar la calidad, independiente del giro y el tipo de empresa que sea, esto selogra a través de Gestión total de calidad (TQM).
El TQM es un proceso de cambio con un plan de por medio, en un principio se da por tomar conciencia de parte del nivel gerencial, que con el tiempoinvolucra toda la organización, llevando consigo el compromiso y la voluntad de cada miembro. Éste consta de principios, los cuales debe seguir la organización en la cual se aplica este modelo, paraasi poder conseguir calidad en todos los procesos.
Calidad = Según las necesidades.
Total = La calidad incluye a todas las partes de la organización.
Administración = La calidad puede seradministrada.
Enfoque industrial y de servicio según el TQM
Tiene como objetivo lograr un proceso de mejorar continuamente la calidad, en cuanto al conocimiento y el control de toda la organización, esdecir de todo el sistema, desde lo más básico a lo más complejo. Con el fin de conseguir que el producto o servicio recibido por los clientes se encuentre en las mejores condiciones para su uso, esdecir, que éste no posea defectos en calidad. También tiene como objetivo mejorar los procesos internos de modo que cuando se haga el producto (en el caso de una empresa de bienes), éste no tenga defectosen primera instancia, para conseguir reducir los desperdicios y disminuyéndolos , logrando así reducir los costos, a través de la mejora de los procesos internos, trayendo como una consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Total De La Calidad ó TQM 2
  • Tqm En La Administracion
  • Administracion de calidad total tqm
  • ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD TOTAL TQM
  • Tqm
  • Implementacion TQM
  • TQM Y PRODUCTIVIDAD
  • Definición tqm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS