Administración a personas con SD

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Administración a personas con síndrome de Down
La batería se administra en diferentes asociaciones que atienden a personas con síndrome de Down.
También se ha utilizado en adultos con síndrome deDown, para evaluar todos los componentes del lenguaje. Los resultados proporcionan mucha información y son especialmente relevantes en el área de pragmática, en la que manifiestan muchas dificultades.Administración a personas con esquizofrenia
La pragmática es el nivel más desordenado del lenguaje en la esquizofrenia. Las personas con esquizofrenia dicen cosas extrañas, no logran comunicarsebien, ya que no tienen en cuenta a sus interlocutores y las necesidades informativas de estos. La expresión empeora cuando el número de elementos verbales superiores a 3 o 4, mostrando una difusión enla producción narrativa.
Salavera evaluó a pacientes esquizofrénicos y los comparó con una muestra normal. En la investigación se encontró un alto índice de correlaciones entre la escala BLOC-SR en suapartado de pragmática y el resto de pruebas verbales que se utilizaron en el estudio. En todos los casos son positivas, excepto en caso de la escala PANSS, con la que muestra una correlaciónnegativa, lo que indica que a mayor presencia de psicopatología, menor puntuación en pragmática del BLOC-SR.
Destacan las altas correlaciones entre el apartado de Habilidades Sociales verbales de la escalaSECHS y el módulo de pragmática de BLOC-SR indicando su utilidad para medir pragmática.
Se puede afirmar que las personas con esquizofrenia hacen uso de un lenguaje distinto al resto. En el lenguajede los esquizofrénicos hay pautas que no están presentes en el resto de la población.
Existen grandes diferencias entre ambos grupos, mientras su sintaxis es correcta y las habilidades léxicas,morfológicas y fonológicas no parecen estar mermadas. Estas personas no consiguen una secuencia determinada ni integrar los distintos elementos lingüísticos de una forma efectiva.
Conclusiones
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de personas
  • ADMINISTRACIÓN DE LAS PERSONAS
  • Administración De Persona
  • Administracion De Personas
  • Administración de personas. rip curl
  • Personas Influyentes En La Administración
  • EL PENSAMIENTO MAGICO EN LA ADMINISTRACION DE LAS PERSONAS
  • Fraude en la administración de personas jurídicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS