Administración de personas. rip curl

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Informe Trabajo Administración de Personas

Para nuestro trabajo hemos elegido Rip Curl y Maui and Sons, empresa de retail dirigida a jóvenes que les gusta vivir la vida de manera natural y estarconectados con el medio ambiente a través de la práctica de deportes extremos tales como kitesurf, surf, windsurf, skimboard, bodyboard, snowboard, etc.
El tema a tratar es “la retribución variablecomo herramienta para atraer, retener y motivar a los empleados” para lo cual hemos concretado una entrevista con la gerente del departamento de Recurso Humanos, Ximena Gutierrez, en la cuál obtuvimosla siguiente información.

* Actualmente dentro de la empresa existen problemas en el área de ventas. La línea de negocio está orientada a un segmento juvenil y deportista por lo que susvendedores son jóvenes, inmaduros, estudian y trabajan y no tienen el tiempo necesario.
* En cuanto a los pagos cuando comienzan a trabajar consideran que está bien, pero luego de un tiempo quieren que seles aumente el porcentaje de comisión, lo que produce una alta rotación de empleados.
* Se está considerando cambiar el perfil de los vendedores para reducir esta rotación, apuntando a vendedoresun poco mayores que consideren este trabajo como uno más estable, en el que se proyecten con posibilidades de planeación de carrera en cuanto a asensos de cargos. Esto ha reducido la rotación de un70% a un 40%.
* Con respecto a los planes de incentivo la empresa cuenta con bonos de compensación por ventas, bonos por desempeño, bonos compensatorios, bonos por horas extras entre otros. A pesarde esto no se cuenta con un sistema de reconocimiento entre los empleados.
* La empresa al estar ubicada en Quilicura dificulta el sistema de reclutamiento y selección de posibles aspirantes yaque hay escases de locomoción, por lo que Rip Curl y Maui and Sons han dispuesto buses de acercamiento.
* Debido a la nueva ley bono semana corrida la empresa ha decidido cambiar el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de personas
  • ADMINISTRACIÓN DE LAS PERSONAS
  • Administracion De Personas
  • Administración De Persona
  • Caso Lider, Jumbo y Rip Curl
  • Administración a personas con SD
  • Personas Influyentes En La Administración
  • Biografias de personas en la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS