Administración y proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN Y PROCESO ADMINISTRATIVO
La administración es una ciencia, la cual se basa en lo que yo interpreto como el arte de saber manejar adecuadamente todos los recursos, ya que a la hora detrabajar con los mismos, se necesita conocer su origen y sacarle el mejor provecho.
Para esto es necesario la creación de una empresa en la cual se puedan aplicar las técnicas que la administraciónnos brinda para lograr un gran funcionamiento de la misma, mediante los pasos del proceso administrativo, ya que estos son: planificar, organizar, dirigir y controlar todas aquellas actividades queimpliquen la relación humana, los recursos y el tiempo.
La administración nos brinda de manera sabia, las herramientas y técnicas adecuadas para que podamos encontrar un ambiente en el cual, a la horade trabajar en grupo, se alcancen las metas seleccionadas de una manera eficiente; la administración nos ayuda a marcar y seguir la línea necesaria para llegar a tener el control adecuado de unorganismo, en el cual seamos capaces de detectar todas aquellas oportunidades y amenazas de manera acertada ahora y en un futuro.
A la hora de llevar a cabo el proceso administrativo, como ya lomencionaba, el primer paso es la planificación, esta etapa es de suma importancia ya que en ella se eligen y se fijan las misiones y objetivos de la organización debido a que es donde estaremos dándoleidentidad a nuestra empresa, debemos elegir los medios para lograr alcanzar nuestras metas; siempre debemos planear para conocer todo aquello que debemos dirigir. Analicé la etapa de planeación como lamanera que nos facilitara la coordinación de decisiones y resaltara todos aquellos objetivos que tenemos para la empresa, además de que nos reducirá la incertidumbre, el riesgo al fracaso y asegurara eléxito de la empresa.
Ahora veremos la organización, la cual interpreto como asignar de manera adecuada las tareas y responsabilidades de desempeño, de forma ordenada para así, representar como está...
tracking img