Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Labilidad. Estado emotivo caracterizado por una alteración del control consciente de las reacciones emotivas.
Mutismo: Incapacidad para hablar no provocada por lesiones en las cuerdas bucales.Neologismo: Un neologismo es una palabra nueva que aparece en una lengua, ya sea procedente de otra lengua o de nueva creación. La creación de neologismos se produce por modas y necesidades de nuevasdenominaciones.
Nistagmo: Movimiento en pequeños saltos de los ojos inducido por el sistema vestibular en la misma dirección que el giro de la cabeza, y que permite fijar la vista en un objeto enmovimiento.
Parafasia: Las parafasias son deformaciones parciales o sustituciones completas de las palabras que deben producirse. Es clásico distinguir dos tipos básicos de parafasias: * Parafasiasfonémicas, reemplazan un fonema por otro.
Paragrafía: Trastorno de la comunicación caracterizado por los errores de omisión y transposición de letras o palabras, o sustitución de una letra o palabra alescribir o hablar.
Paraplejia: La paraplejia o paraplejía es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad. Normalmente es resultado de unalesión medular o de una enfermedad congénita como la espina bífida.
Perífrasis: En sintaxis, una perífrasis es una construcción analítica o composicional gracias a la cual una determinada categoríagramatical se expresa mediante un morfema libre, típicamente una o más palabras funcionales que modifican a una palabra léxica.
Perseverancias:
Somatoagnosia: Elaboración del esquema corporal; elladepende del lóbulo parietal que asegura exclusivamente la integración espacio-temporal de las aferencias propioceptivas y vestibulares que forman el esquema postural acinético. Sus conexionesposteriores con las estructuras occipitales y temporales permiten la síntesis unificada de la imagen del cuerpo y la incriben en el campo de la conciencia experiencial y conceptual. Los trastornos de la...
tracking img