Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE CENTROS DE TRABAJO.

Maracaibo, Mayo de 2010
ESQUEMA

1. Introducción.
2. Objetivo del estudio.
3. Características del proyecto.
4.1. Naturaleza del proyecto.
4.2. Importancia
4.3. Alcance
4. Estudio de Mercado
5.4. Demanda
5.5. Oferta
5.6. Precio
5.7. Canales de comercialización
5.Estudio Técnico
6.8. Misión
6.9. Visión
6.10. Localización de la empresa
6.11. Tamaño
6.12. Capacidad instalada
6.13. Capacidad utilizada
6.14. Tipo de tecnología a utilizarse
6.15. Control de calidad
6.16. Proceso de producción o de la prestación del servicio
6.17. Requerimientos de personal.
6. EstudioAdministrativo
7.18. Costos de producción.
7.19. Costos administrativos y de ventas.
7.20. Inversión inicial.
7.21. Depreciación y amortización.
7.22. Punto de equilibrio.
7.23. Financiamiento.
7.24. Estado de resultados
7. Evaluación del proyecto
8.25. TIR
8.26. VPN

INTRODUCCION

El desarrollo de los grandes centrosindustriales en la ciudad sumado a las condiciones climáticas de la región, nos encontramos ante una situación la cual es propicia para el nacimiento de otro tipo de industria de servicios la cual este destinada a la comodidad de los trabajadores, y a su vez al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los mismos aumentando de este modo la eficiencia de los trabajadores y por ende losingresos de las empresas anteriormente nombradas. El propósito principal de este estudio administrativo es ver si es viable o no la implantación de una empresa la cual se encargue de prestar el servicio de instalación de aires acondicionados para de esta forma cumplir con las especificaciones anteriormente nombradas. A continuación se verá de forma más detallada el análisis realizado para llegar a laconclusión esperada.

2.- OBJETIVO DEL ESTUDIO.
El proyecto se realiza con el objetivo de estudiar la posibilidad de la creación de una empresa que pueda:
Atender la problemática que surge en el área de acondicionamiento de áreas de trabajo, al haber poca cantidad de alternativas de empresas en este ámbito, que resulta de alta importancia al encontrarnos en una región con condicionesclimáticas que ameritan de aplicación de sistemas de acondicionamiento ambiental para zonas de trabajo con la finalidad de ofrecer las condiciones ideales para el desempeño de las actividades industriales. En Maracaibo no es amplio el espectro de alternativas que se le presenta al cliente en cuanto a empresas que proporcionen estudios y diagnósticos, para ofrecer las configuraciones más adecuadas parael acondicionamiento de aéreas de trabajo a través de asesoría y cálculos respectivos, proporcionando a su vez, un catalogo de equipos al cliente con el herramental y tecnología adecuada para la resolución de sus demandas y problemática explicada.
Así mismo, se buscara satisfacer la necesidad que surge en el cliente de contar con una empresa fiable con personal capacitado para la resolución deproblemas posteriores a la instalación de sistemas de acondicionamiento ambiental en su área de trabajo, llámese servicio técnico, así como su mantenimiento con el fin de alargar la vida útil de estos equipos.
El consumidor también necesita de atención y servicio de personal altamente calificado para evaluar situaciones, problemáticas y dudas que el cliente especifique en materia deacondicionamiento de áreas de trabajo. La empresa objetivo del estudio busca darle solución a esta problemática, aplicando amplios conocimientos de personal capacitado en esta área y en el funcionamiento de los equipos.

3.- CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.
3.1.- Naturaleza del proyecto.
De acuerdo al sector que está dirigido, este proyecto se clasifica como de servicios, al tener la finalidad de brindar...
tracking img